Los cuidados paliativos son una parte importante de su plan de tratamiento, independientemente de la edad o del estadio de la enfermedad. Si falla el tratamiento o se elige dejarlo, los cuidados paliativos continuarán y se centrarán en reducir el dolor y otros síntomas producidos por el cáncer.

Las personas con cáncer de mama pueden preocuparse por cómo hablar con familiares y amigos sobre la enfermedad. También pueden tener preguntas e inquietudes sobre las opciones de tratamiento.

Los equipos de cuidados paliativos están altamente capacitados para comunicarse con los pacientes y sus familias y pueden ser muy importantes para ayudar a todos los involucrados a igualar sus objetivos con sus opciones de tratamiento y anticipar problemas futuros que puedan surgir.

Cuando la persona con cáncer de mama acude de manera temprana a cuidados paliativos tiende a experimentar una reducción de los síntomas, una mejor comunicación y atención psicológica y espiritual; también tienen a alguien que les ayuda a planificar el futuro.