“La innovación distingue entre un líder y un seguidor.” – Steve Jobs
Un jefe no se convierte por sí mismo en líder, así como un empleado no es automáticamente un seguidor. El liderazgo no se trata de ordenar, sino de dirigir, inspirar, crear y construir; de intentar todos los días hacer algo diferente y demostrar que tu empresa, proyecto o vida puede ser más de lo que fue ayer.
Un líder es aquel que nos demuestra cómo el no rendirse tiene sus frutos; aquel que nos demuestra cómo el seguir adelante, incluso cuando la adversidad cae, prevalece sobre cualquier obstáculo; aquel que, con su ejemplo, nos hace ser mejores y querer ser mejores.
El liderazgo se da en muchos espacios y, sin embargo, es un recurso escaso y valioso, un valor clave que hace la diferencia cuando más importa.
Este año estamos convencidos de que nuestros Líderes 2024 reflejan justo eso: ese ánimo de crecer y de guiar. Lo reflejan con su actuar y su trabajo, con sus empresas y profesiones.
Aquí tenemos reunidos a hombres y mujeres que vencieron los obstáculos para alcanzar sus metas, que ven en el activismo un valor crucial con el que devolver a la sociedad parte de su trabajo, y que tras años ejerciendo, siguen innovando, creando… construyendo.
Cada uno, cada una, a su manera ha demostrado que a la dificultad se le enfrenta y se le gana. Por eso, te dejamos parte de su conocimiento, esperando que, al igual que a nosotros, te inspire a crear y buscar algo más grande que lo que fuimos ayer.