Por Fátima Garay
A través de transmisiones en redes sociales un negocio colimense ha creado una forma de sobrellevar la cuarentena aportando positividad a mente y cuerpo.
Debido a la pandemia que se vive actualmente el mundo ha tenido que cambiar. El quedarse en casa ha sido la medida que los gobiernos han tomado para combatir la situación; es por esto que Gabriela comenzó con un proyecto que revolucionó las redes sociales.
“Veía en mis redes sociales sólo noticias de alarma y tras un ataque de ansiedad redacté una estrategia para nuestra tienda de Engrazia pensando cómo podría relajar mi mente y mi cuerpo y que la marca llevará este mensaje a nuestros seguidores”.
Fue así que el lunes 6 de abril comenzó “Tribu en casa”, proyecto cuya finalidad es dar un momento de entretenimiento sano, divertido e informativo a la comunidad a través de transmisiones en redes sociales donde los seguidores pueden interactuar con los expositores en tiempo real.
“A través de las redes de Engrazia ofertamos diferentes actividades sin fines de lucro… tenemos desde la clase de yoga hasta la charla sobre self love. Creemos que somos energía y si la trasladamos a algo positivo, nuestro cuerpo y mente así se mantendrán”.
Sin duda es una estrategia emergente donde el bienestar es el principal objetivo. Es por esto que la dinámica se realizará todos los lunes, jueves y domingo hasta terminar el mes de mayo.
“Aunque durará hasta que termine la contingencia, nos encantaría tenerlo de forma permanente una vez por semana. A nosotros este proyecto nos hizo que ampliáramos nuestra forma de interactuar y acercarnos a nuestra comunidad”.
Además de este proyecto que ha coloreado los días de confinamiento, Gabriela y el equipo de Engrazia comenzarán la campaña “La Tribu contigo” donde donarán cubrebocas hechos con retazos de telas de sus creaciones para sectores vulnerables.
“Haremos repartición de cubrebocas a las personas que están en situación de calle o que ocupan estar trabajando y no se encuentran en primera línea”.
Cabe señalar que en la compra de alguna de las piezas de Engrazia, los clientes podrán recibir un cubrebocas para uso personal o donarlo a este nuevo proyecto que, seguramente, cambiará la vida de muchas personas.