Conoce un tratamiento innovador que resolverá diversos problemas de una manera práctica, cómoda y sin dolor. 

El piso pélvico o periné es el conjunto de músculos y tejido conjuntivo que tapiza la parte inferior de la pelvis. Cierran la cavidad abdominal en su parte inferior, estos músculos y otros tejidos que forman una especie de cabestrillo o hamaca a través de la pelvis tienen como función principal sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento.

El piso pélvico es importante en las funciones de continencia, sexualidad, reproducción y sostén principal de la vejiga, el útero, la vagina y el recto.

Un suelo pélvico debilitado puede provocar:

Incontinencia urinaria, prolapsos (caída de los órganos como vejiga, útero y/o recto), dolor lumbar, disfunciones sexuales (no sentir orgasmos o sufrir dolor en las relaciones).

¿Qué factores pueden debilitar o dañar el suelo pélvico?

El embarazo, parto, posparto y la menopausia también son factores que dañan el suelo pélvico, produciendo atrofia y sequedad vaginal

En la realización de ciertos deportes de alto impacto, como pueden ser el voleibol, correr o crossfit, las pacientes pueden presentar incontinencia de orina en un 80%.

Lo importante, es que no nos conformemos o normalicemos esta situación. Ante cualquier síntoma, debemos consultar con un especialista. El hecho de ser mujer o ser mayores no tiene por qué ser motivo de incontinencia urinaria o molestias en la zona pélvica.

¿Qué es la silla electromagnética? ¿Cómo actúa?

HIFEMSCULP Estimulación electromagnética focalizada de alta intensidad.

La silla electromagnética es un tratamiento novedoso que fortalece el suelo pélvico a través de múltiples contracciones generadas por un campo magnético focalizado. Actúa activando los músculos del suelo pélvico y restaurando el control neuromuscular. Esto es fundamental para la reeducación muscular del suelo pélvico, pues mejora el control y la capacidad de contracción de estos músculos. Es como si hicieran 1000 ejercicios de Kegel.

Se puede indicar de forma preventiva en el post-parto, en mujeres con sobrepeso, las que padecen estreñimiento, mujeres que realizan deportes de fuerza, para prevenir disfunciones y mejorar las relaciones sexuales, ante la menor pérdida de orina, pero, la indicación principal es la incontinencia urinaria.

Es un tratamiento sumamente cómodo y práctico, ya que permanecerá sentada en la silla, completamente vestida durante 28 minutos, y no sentirá dolor alguno, solo una sensación de cosquilleo en la zona vulvar debido a la energía emitida por el campo magnético.

Los resultados se perciben desde la primera sesión, y, se irán incrementando en la medida que avance el tratamiento. Su duración es de 6 sesiones, sin embargo, si fueran precisos, se podrían realizar 2 sesiones de refuerzo a los tres y seis meses de la última sesión del primer ciclo.

Las mujeres deben disfrutar en plenitud de cualquier etapa de la vida.

 

Por: Dr. Martel Martínez Gutiérrez