¿Sabías qué los orgasmos pueden ayudar a reducir el estrés, mejorar tu piel y hacerte sentir de maravilla? Sin embargo; para muchas mujeres, los orgasmos principalmente los que se obtienen a través de la penetración, pueden ser tan esquivos como el misterioso «Punto G».
Los orgasmos a través de la sola penetración son relativamente raros. De hecho, hay un estudio de 2017, que menciona que solo aproximadamente el 18% de las mujeres logran los orgasmos a través de la penetración, o sea sin el uso de las manos, la boca o juguetes. Con más frecuencia, se requiere estimulación del clítoris, cuando se trata de tener un orgasmo durante las relaciones sexuales.
Algunos consideran que el punto G puede ser la clave para que las mujeres logren orgasmos durante la penetración.
¿Cuál es el punto G?
El punto Gräfenberg, conocido como el punto G, fue descubierto por la Dra. Beverly Whipple cuando notó que hacer el movimiento “ven acá” con los dedos a lo largo del interior de la vagina producía una respuesta física en las mujeres.
Sin embargo, es importante aclarar que el punto G no es realmente una parte distinta de tu anatomía. En lugar de ser un punto separado en tu vagina, el punto G es parte del área clitoral. Esto significa que cuando estás estimulando el punto G, realmente estás estimulando parte del clítoris, entonces el centro que es del tamaño de un chícharo, es en realidad solo la punta del clítoris y se divide en dos «raíces» que puede ser de aproximadamente cuatro pulgadas de largo. Esta región puede variar dependiendo de cada mujer.
No temas tomar las riendas de tu vida sexual y encontrar lo que te gusta. Si eso significa encontrar tu punto G y explotarlo, bien por ti. ¿Si no es así? También está perfecto. No existe una regla o una forma única para el orgasmo y la mayoría de las mujeres prefieren una combinación de estrategias. Encontrar lo que funciona para ti puede tomar tiempo, ten paciencia. Después de todo, todos merecen tener relaciones sexuales maravillosas.
Existen diferentes procedimientos en ginecoestética destinados a aumentar la sensibilidad genital femenina.
De todas las técnicas planteadas para aumentar la sensibilidad femenina la que más demostración tiene es la llamada O-Shot u Orgasm shot. Es el disparo orgásmico, técnica ginecoestética que consiste en la infiltración de plasma concentrado o ácido hialurónico en clítoris, región paraclitorial y región o punto G, por lo que también se la llama G-Shot, y S-Shot o Sexual shot.
Este procedimiento es para todas aquellas mujeres que padecen una disfunción sexual con dificultad para llegar al orgasmo.
Pero también es para aquellas mujeres que ya disfrutan de una vida sexual sana pero desean mejorar sus sensaciones y poder disfrutar del orgasmo con mayor facilidad.
Proyección del punto G
Es un procedimiento ambulatorio, que se realiza en consulta, con duración de 30 min aproximadamente, bajo anestesia local, por lo que resulta indoloro.
Consiste en la infiltración de ácido hialurónico en la zona G o punto G vaginal aumentando su tamaño, “proyectándolo” hacia la vagina, de forma que también aumenta la superficie de rozamiento durante el coito.
También es posible realizar esta técnica mediante lipoinjerto de grasa autóloga, pero por su sencillez suele elegirse el ácido hialurónico.
El ácido hialurónico tiene ya un uso muy extendido en tratamientos de ginecoestética como es en el relleno de labios mayores, por lo que resulta muy fácil y cómodo de aplicar para los médicos que nos dedicamos a esta especialidad.