Modelos crediticios más allá de los bancos que pueden ser importantes para la realización de diferentes proyectos de construcción. 

Los financiamientos para proyectos inmobiliarios actualmente son más amplios y permiten que diversas personas encuentren alternativas más allá de los bancos, por ello es que existen varias opciones a las cuales recurrir. Dependerá completamente de qué tan grande sea tu proyecto, pero los siguientes ejemplos se basan en aquellos que se relacionen con los desarrollos inmobiliarios fuera de la obtención de un solo crédito para casa. 

Créditos puente

Un crédito puente o préstamo transitorio es un financiamiento inmobiliario que se solicita a instituciones bancarias en mediano plazo con el fin de otorgar esquemas crediticios a desarrolladores inmobiliarios para la construcción de viviendas, conjuntos habitacionales o edificaciones múltiples.

Crowdfunding Inmobiliario

El crowdfunding inmobiliario es un método de financiación para proyectos de inversión, donde la participación y la colaboración de varias figuras son piezas fundamentales para que el proyecto a financiar. En palabras más sencillas, es una forma de recaudar dinero para que un proyecto se logre cumplir, gracias a la colaboración de las personas interesadas a través de plataformas en línea. Si bien no es un esquema de financiamiento en el estricto sentido de la palabra, si permite que varias personas destinen su capital en un proyecto inmobiliario más amplio.

Business Angels

El concepto de Business Angels es nuevo entre los emprendedores que deseen invertir, esta denominación se refiere a aquellos personajes con grandes patrimonios económicos que deciden invertir en desarrolladores inmobiliarios potenciales. También se ve reflejado en los terrenos en aportación y crowdfunding inmobiliario. Es una manera de obtener financiamiento inmobiliario sin tener que recurrir a instituciones bancarias o esquemas crediticios que tengan tasas de intereses altas.

El mercado financiero en México tiene diversas vicisitudes permeadas por el gobierno, la economía global y el contexto en que se desenvuelve el sector a raíz de la pandemia, poco a poco comenzamos a ver nuevos modelos crediticios para proyectos pequeños y grandes que pueden ser una buena alternativa para cualquier desarrollador o emprendedor.

¿Qué esperar para invertir en los proyectos inmobiliarios de Construmanía?