Un trago de origen mexicano cargado de tradición, de mucha historia y valor.

Se le conoce como elixir de los dioses y por fortuna, hoy en día, está al alcance de nosotros los mortales. El mezcal es pues, una bebida mística, mágica, ceremonial para jóvenes y adultos, una bebida  que se disfruta en grupo, entre fiesta y algarabía o de manera individual, en la intimidad de un rincón bohemio.

Para Ricardo Mendoza Guerra y Ricardo Hernández Trejo, dos amigos que se unieron para lograr esta gran marca existen diversos tipos de bebidas, destilados, vinos y licores. Pero como mezcal Ikso ninguna. «Nada mejor que lo natural y nuestra propuesta tiene ese origen.  Es orgánico, artesanal de excelente calidad y lo llamamos Ikso, cuyo significado proveniente del náhuatl que describe al agave de hojas delgadas y largas, es como el tipo de agave del que surge nuestro mezcal; agave limeño». ¡Conservando su autenticidad desde el nombre!

Ésta belleza está elaborada con los más altos estándares de calidad en tierras mexicanas jaliscienses y lleva un proceso de doble destilación para que sea más puro, es cristalino y está hecho de manera artesanal con esfuerzo, con dedicación, con trabajo en equipo, con perseverancia, constancia y mucho amor. También existe una presentación con un color rosado muy suave, una edición especial que llegó para quedarse, teñido con la uva del vino tinto y que se ha convertido en el favorito de las mujeres para su consumo.

«Cuando lo ofrecemos al público en general, les sugerimos que lo saboreen con calma. Con sutileza, que sea un disfrute al paladar. Ikso merece que se le dé su tiempo al degustarlo, sin combinarlo con otros productos si no es necesario».

El mezcal tiene muchos beneficios además de ser delicioso, pues muchas personas aseguran que les ayuda a mejorar la digestión,  regula el colesterol y triglicéridos, es antiestrés y relajante, favorece la circulación sanguínea, ayuda a conciliar el sueño, calma los dolores y si no se te quita se te olvida.

El mezcal es una bebida que ha resurgido con fuerza y que cada vez toma mayor popularidad, situación que contribuye a preservar nuestras tradiciones, nuestra cultura y algo muy bonito es que, por generaciones, familias enteras se han dedicado a ésta maravillosa actividad desde su cultivo y producción, hasta su comercialización, generando un gran número de empleos y oportunidades de emprendimiento. Por eso y más ¡Para todo mal mezcal y para todo bien también!

Datos de contacto: 

  • WhatsApp: 312 554 4155
  • Teléfono: 312 137 2600
  • Facebook: Mezcal-Ikso
  • Instagram: Mezcal_ikso