Candy King Real Estate

Somos la llave de la casa de tus sueños

Candy King Real Estate comenzó en Manzanillo desde hace 5 años, poco a poco el equipo de trabajo fue creciendo y hasta hoy en día somos la empresa inmobiliaria de mayor renombre y prestigio en Manzanillo.

Nos enfocamos no solo en vender propiedades, sino también en promocionar a Manzanillo como uno de los mejores lugares para invertir y vivir.

Es nuestro compromiso que cada cliente tenga una gran experiencia trabajando con nosotros, ya sea que estén comprando, vendiendo, alquilando o trabajando en un proyecto.

Actualmente nuestro equipo está conformado por siete personas encargadas de brindarle el mejor de los servicios a la hora de vender/comprar/rentar tu propiedad; de México contamos con: Miguel López Carrillo, Adriana Bautista, Edgar Ramírez y Alejandro Miranda. De Estados Unidos contamos con Jan Mabey y nuestra fundadora Candy King. Y de Canadá, contamos con Jannys Paris.

En este nuevo año 2021 nos proponemos seguir mejorando nuestros servicios y por ello nos complace en anunciarles nuestra nueva división comercial, Happy Coast Real Estate. Con esta expansión aumentaremos nuestro catálogo de opciones inmobiliarias, anexando opciones llamativas para la inversión de sus negocios en esta hermosa ciudad portuaria.

Tales como edificios, terrenos, oficinas, locales, y patios para contenedores.

Contamos con la mayor presencia y cobertura en marketing con los diversos portales inmobiliarios como: Inmuebles 24, EasyBroker, Casas y Terrenos y MLS Manzanillo la cual forma parte de AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios).

También en nuestras redes sociales como Facebook, donde tenemos 3 páginas, en español, inglés y una especial para las Luxury Homes donde se comparten las propiedades de más de $400,000 USD. De la misma manera compartimos nuestro catálogo de productos inmobiliarios a través de nuestras cuentas de Twitter, Instagram, LinkedIn, Youtube y Blogger; además de información sobre la vida en Manzanillo, en Colima y todo el territorio nacional.

Por ello y mucho más los invitamos a ser parte de la extraordinaria experiencia de nuestro servicio personalizado el cual brindamos con comunicación, honestidad, integridad, profesionalismo, tecnología e innovación.

Datos de contacto:

Página web: www.candykingrealestate.com

Teléfonos: 314-3342712 / Toll Free from US and Canada: 877-701-5892

Dirección: Avenida Lázaro Cárdenas 1807, Oficina D, Fraccionamiento Playa Azul, Manzanillo, Colima. Código Postal: 28218

Email: info@candykingrealestate.com

Facebook: Candy King Real Estate

Twitter: @CandyKingRealE

Youtube: Candy King Real Estate

LinkedIn: Candy King Real Estate

Instagram: @candykingrealestate

Blogger: candykingrealestate.blogspot.com

 

Concretos DCC Manzanillo

La empresa concretera preferida por la industria de la construcción en el puerto de Manzanillo. 

Por: Aarón Andrade

Concretos DCC es la empresa con especialistas en el diseño y fabricación de concretos que satisfacen los requerimientos de desempeño cada vez más exigentes en la industria de la construcción moderna. 

Leticia Ramírez Ponce, ejecutiva comercial de Concretos DCC comentó que el proceso  abarca desde la programación de pedidos, supervisiones de obra, análisis de riesgos en obra y análisis de rutas; hasta el despacho, transporte a obra y colocación del producto. «Una vez en la obra, la entrega del concreto premezclado puede realizarse a tiro directo o mediante bombeo con bomba pluma o estacionaria».

Concretos DCC cuenta con personal de laboratorio certificado, experto en tecnologías del concreto, los cuales realizan pruebas diarias para cuidar la calidad y resistencia del concreto que se fabrica en cada una de las plantas, con ello se pueden modificar algunas de las propiedades del concreto, mediante el uso de innovadoras técnicas, combinadas con diversas proporciones de los elementos que constituyen la mezcla. Esto permite diseñar un concreto que desarrolle mayor resistencia de una manera más eficiente y rápida, pero también que pueda ser un producto manejable y que se pueda trabajar durante más tiempo, sin que esto afecte el acabado final, obteniendo los mejores resultados de calidad y durabilidad. 

«Al transportar el concreto fresco al lugar que se requiere, la olla debe mantenerse en constante movimiento y con una velocidad de rotación aproximada de 2 a 6 vueltas por minuto para realizar la descarga dentro de lo que establecen las normas».

Concretos DCC es una empresa que tiene como objetivo tratar al cliente con la mayor cortesía y calidad posible, siempre dando lo mejor de sí para poder realizar cada una de las obras que se piden, sin importar su tamaño.

Cuentan con cuatro plantas ubicadas estratégicamente para brindar un servicio oportuno: Manzanillo, Colima, Cd. Guzmán y Planta Móvil a pie de obra, tienen además una cartera de clientes sólida con constructoras y clientes particulares, brindando servicio para obra pública y privada. «Lo más importante para nosotros es el servicio al cliente, siendo flexibles ante las necesidades del mismo, ya que nuestras políticas es apoyar en todo lo que sea necesario hasta lograr la consolidación de la obra».

Concretos DCC brinda un servicio profesional cuidando todos los puntos en el proceso de entrega, ya que de manera personal acuden a la obra para saber qué elemento se va a trabajar y cómo se puede lograr.

«recibimos de nuestros vendedores los pedidos y una vez que la planta inicia producción, se lleva un riguroso control de procesos internos de calidad, operatividad, seguridad laboral al interior y en obra, así como la supervisión constante de los protocolos internos».

Una empresa que cuenta con la infraestructura y tecnología para competir con éxito en la industria de la construcción, como grupo, aseguran que han ido creciendo poco a poco hasta posicionarse como una de las empresas de mayor calidad y beneficio en Colima.

Área de dosificación

Concreto DCC tiene su área sistematizada y automatizada para la dosificación, programación y logística del concreto, lo que permite llevar a cabo las fórmulas acorde a los requerimientos del cliente para la fabricación del concreto premezclado. Todo va programado conforme a la venta acorde al itinerario de trabajo. 

Servicios

Bomba, pluma o estacionaria: Cuentan con un servicio de bombeo que cubre una amplia gama de necesidades, a través de modernos equipos tipo estacionario y tipo pluma con gran capacidad, alcance y funcionalidad. 

Asesoría técnica especializada: Personal altamente calificado para brindar soluciones rápidas y económicas a los problemas que día con día se enfrentan en las labores de construcción.

Planta móvil a pie de obra: Capacidad de ofrecer una planta móvil dosificadora de concreto totalmente automatizada, que se instala directamente en la obra que se requiera, obteniendo los beneficios de tiempo, servicio y reduciendo costos. 

«Presupuestos sin compromiso»

«Somos parte de las grandes obras»

 

Construcciones y Mantenimientos Aguirre

Empresa que se distingue por la honestidad y acercamiento con los clientes en Manzanillo así como en el resto del estado.

Por: Fátima Garay

Para el ingeniero civil Néstor Aguirre la honestidad es lo más importante en su trabajo así como en la vida diaria.  Sus ansias por aprender y experimentar le abrieron las puertas para adentrarse al mundo empresarial y cumplir sus sueños. 

«Después de salir de la universidad me invitaron a participar en la supervisión del viaducto ferroviario en Manzanillo, luego estuve haciendo presupuestos para varias constructoras en Colima y apoyé en el proyecto de la ciclopista que va desde el Lienzo Charro hasta Coquimatlán».

Y es que la necesidad de trabajar fue lo que hizo que Néstor Aguirre realizara Construcciones y Mantenimientos Aguirre a principios del pasado 2020.

«Quise demostrarle a la gente que tengo el conocimiento y las capacidades para solucionar los problemas».

Para Néstor, un buen ingeniero civil es aquel que se encarga de todas las necesidades civiles y así lo demuestra en cada trabajo que realiza.

«Un ingeniero civil es aquel que le va a entrar a los problemas y da la cara buscando siempre que la necesidad civil se cumpla correctamente y si en algún momento surgen contratiempos, pueda solucionarlo y dar alternativas para eliminar el problema».

La congruencia así como la honestidad son dos de las características que distinguen a esta empresa. El ingeniero señala que el puerto de Manzanillo  los ha acogido con los brazos abiertos dándoles la oportunidad de demostrar que los trabajos constructores van más allá de la típica seriedad y falsedad que muchas empresas demuestran.

«Nosotros somos ecuánimes y los valores son lo más importante. Cuando vamos a una casa mi gente tiene que estar cuidando el patrimonio del cliente. Últimamente he tenido más obra en Manzanillo debido a que la gente ha conocido mi trabajo».

Durante los últimos meses la empresa ha centrado su atención en elaborar tres casas habitación, una restauración así como modificaciones a unas cuantas fachadas.

«Muchas veces hay trabas porque las personas no saben de un procedimiento constructivo, ellos confían en que el ingeniero va a hacer el trabajo que necesita y es muy fácil que no cumplan con lo prometido».

Es por ello que ha tomado la tarea de darle las herramientas necesarias a cada cliente que lo busca para poder cuestionar el trabajo de otros colegas profesionistas.

«Nos dedicamos también a la corrección y mejoramientos de obras que lo requieren, un trabajo en donde ponemos en práctica todos nuestros conocimientos para solucionar los problemas que las construcciones necesitan con un funcionamiento adecuado, buscando la mejor opción sin que sea un gasto excesivo»

Y es que Néstor Aguirre es aquel profesionista que se acerca a los clientes y crea un lazo comunicativo lleno de confianza.

«El hecho de que me vean en las obras, que me suba a la azotea y que esté con el trabajador haciendo mantenimiento, hace que nos veamos y nos sintamos en todas las áreas. Prefiero que haya confianza a que exista una distancia, pero siempre con respeto».

El ingeniero señala que las recomendaciones de boca en boca es la mejor publicidad que ha tenido hasta el momento, es por ello que no cuenta con una fanpage en redes sociales, porque le gusta entablar relaciones más personales con los clientes.

«Mi forma de publicidad siempre ha sido a la antigüita y eso me da honestidad, lo que significa que la gente confía en lo que le están recomendando».

Como metas a corto plazo el ingeniero busca tener su propia oficina y crear una identidad corporativa más sólida para que los clientes puedan observar, desde todos los ángulos,  el trabajo que se realiza en Construcciones y Mantenimientos Aguirre. 

 

Víctor Axel Rubio García

Arquitectura y diseño funcional y estético

Por: Aarón Andrade

Soy un joven afortunado porque desde siempre he tenido claro mi gusto por las artes y la arquitectura, lo que me facilitó elegir lo que quería estudiar. Desde pequeño me gustaba ir a las construcciones y ver los detalles de las diferentes obras, los acabados y los diferentes espacios dentro de las casas, yo pienso que la profesión es algo que a uno le nace.

Víctor Axel Rubio García es egresado de la facultad de arquitectura de la Universidad de Colima, con siete años de experiencia dedicado al ramo de la construcción residencial. «Me dedico al diseño, construcción, remodelaciones y ampliaciones, todo trabajo relacionado con la construcción».

La arquitectura para Axel Rubio es una idea que surge en el interior y se puede materializar y vivir. «Me encanta poder tener la decisión de darle una mejor calidad de vida a las personas que vivirán en ese lugar; sé que va a depender en parte de mi el generar las sensaciones que las personas puedan percibir en una edificación, me gustan mucho los espacios abiertos y bien ventilados, siempre propongo casas que se puedan refrescar e iluminar de manera natural para que se pueda ahorrar un poco en energía, que sean funcionales y amigables con el medio ambiente».

Existe mucha  arquitectura comercial que termina en ocasiones arruinando la imagen y el entorno en el que existe. La buena arquitectura tiene que ser original, hermosa y funcional.

«Existen infinidad de arquitectos con muy buenas ideas  y nos siempre hay que observar a los que hacen casas grandes o construcciones grandes, al construir tenemos que fijarnos bien en que tengan un sentido y un lenguaje que nos evoquen a cosas buenas».

La arquitectura aseguró Axel Rubio está en cambio  constante, en evolución, no solo en el diseño también en la parte estructural, «en Colima por el tema de los sismos y los fenómenos naturales se ha conseguido realizar tecnología para construir mejor y más seguro».

«En el estado existe mucha influencia del Arq. Luis Barragán, y me encanta su estilo con casas más tradicionales porque se presta para la región y se adapta muy bien al clima de la zona y el tipo de vida que se lleva en esta ciudad».

Para el arquitecto se ha marcado una tendencia en la zona norte del estado  con casas diferentes y modernas, pero es un estilo basado en otros lugares que no encajan del todo en la localidad.

«La gente siempre quiere lo mejor, una casa grande y segura en una buena zona, pero no todos tienen la posibilidad  y se deben buscar diferentes opciones con lo que se puede construir y lograr el objetivo adecuándose a todos los presupuestos. Y ese es mi objetivo como arquitecto, ofrecer a los clientes una casa a la medida con las condiciones necesarias para mejorar su calidad de vida».

Axel Rubio trata de explicar a sus clientes el lenguaje de la arquitectura y la función  de cada elemento que utiliza en sus diseños, todo esto para que sepan realmente cuál es su relación con el hogar.

«Considero que es importante la proyección que podemos tener como profesionales en los medios de comunicación y en las redes sociales, por ello estamos buscando darnos a conocer como una alternativa para que las personas tengan la confianza y se acerquen con nosotros a realizar sus proyectos y construir juntos».

Su visión personal es continuar en la industria enfocado en la construcción de casas residenciales y que la gente reconozca su estilo arquitectónico como algo que funciona y donde se puede vivir mejor consiguiendo bellos espacios sin invertir tanto dinero.

En Manzanillo  existe mucho desarrollo con nuevas empresas que llegan al puerto y con el objetivo de crecimiento Axel Rubio busca llegar a más gente en donde podrá ofrecer sus conocimientos para llevar a cabo proyectos en el puerto más importante de México. 

 

Canacar

La mejor opción en asistencia, apoyo y cursos para los transportistas del puerto de Manzanillo.

Por: Fátima Garay

Cada día salen del puerto manzanillense más de dos mil 500 camiones de carga directos a otros puntos de la República Mexicana, una cifra que nos da la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en su delegación colimense.

«CANACAR es una institución de interés público regida por la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones y representa los intereses generales de la industria del autotransporte de carga en México», así lo señala el delegado de dicha institución Carlos Adolfo Hindman Bazán.

Su misión es representar los intereses de la industria del autotransporte nacional de carga, proyectando y promoviendo su integración, profesionalización y desarrollo. Es por eso que en ella podemos encontrar diversos servicios que favorecen a los afiliados.

«Actualmente hay 80 mil transportistas registrados a nivel nacional y en Manzanillo unos 80, entre personas físicas y morales. Los beneficios son muchos como por ejemplo capacitación en temas fiscales, convenio con el IMSS, descuentos en carreteras, asistencia a lo largo y ancho del país, etc».

El objetivo primordial de CANACAR es dar la atención que le corresponde al socio a través de ejercitar los derechos de petición ante las autoridades correspondientes. Asimismo buscan participar en todo foro y comisión que se relacione con la legislación, operación, desarrollo y fomento del autotransporte de carga.

«Además, uno de nuestros objetivos es defender los intereses generales y particulares de los autotransportistas de carga y prestar los servicios que nuestros estatutos establecen».

El delegado señala que cualquier transportista que esté dado de alta en hacienda se puede afiliar a la institución.

«Algo muy importante es que uno de los servicios que otorgamos es que a cualquier transportista; hacienda le respalda el 8 por ciento de sus gastos sin haber generado una factura y poder comprobar que se gastó ese restante».

Y aunque afirma que a la entidad colimense le falta un mayor apoyo en tema de infraestructura y mantenimiento, Colima es un estado posicionado como un punto importante en el país.

«El 80 por ciento de carga que sale del puerto se va en autotransporte y el resto en ferrocarril, es válido que el Gobierno Federal nos apoye en la reparación a los daños que hay en las carreteras tanto en el tramo de La Salada y en la autopista de Colima  a Tecomán».

Es por esto mismo que las medidas de seguridad son claras: no transitar a más de 80 kilómetros por hora, regular los frenos ABS y tener en buenas condiciones fisicomecánicas los equipos equipos, entre otros.

«Contamos con una aplicación que es totalmente gratuita que realmente es de mucha ayuda para los transportistas. En ella podrán encontrar enlaces a la asistencia en el camino pulsando solo un botón, un mejor diseño y navegación, un blog donde se podrán también reproducir videos, consulta de la clasificación de carretera y podrás activar las notificaciones y mantenerte informado».

En cuanto a este nuevo año, el delegado busca seguir trabajando en coordinación con el nuevo secretario del Gobierno Federal en temas como la renovación de las licencias a los operadores. Además de seguir dando mayor apoyo a los socios, siempre, con la mayor confianza posible.

«Invitamos a los transportistas a afiliarse a CANACAR. Con nosotros encontrarán un apoyo en todo momento con cursos, seguridad, resolución de problemas y aclaración de dudas, así como asistencia las 24 horas del día».  

 

AM Construcciones

La mejor opción para la construcción que buscas hacer en tu espacio.

Por: Fátima Garay

Hace tres años José Alberto Macías Estrada tuvo una brillante idea, crear una empresa comprometida en hacer bien las cosas y no depender de opiniones negativas, sino ser un negocio responsable que se compromete con un proyecto.

Así fue como nació AM Construcciones. Actualmente están concentrados en el municipio de Colima y de Minatitlán.

«Nuestro proyecto más importante hasta ahora ha sido una transición eléctrica en el centro histórico de Pihuamo, pero eso no es lo único que hacemos. Con nosotros puedes encontrar trabajos de construcción, proyectos ejecutivos como planos de casas, terrenos, calles, proyecciones de drenaje, agua potable, alumbrado público así como distribución eléctrica».

Actualmente el equipo de AM Construcciones lo forman cuatro personas: Un arquitecto encargado de las visualizaciones, dos ingenieros civiles enfocados en contabilidad y control de obra.

«En el 2020 hemos tenido un incremento en los proyectos, más que el año pasado, vamos creciendo con la capacidad y experiencia. El 2021 lo vemos como un año de oportunidades donde pretendemos formar parte de otros organismos municipales, estatales y gubernamentales. Queremos abrirnos las puertas fuera de Colima».

Para José Alberto esta empresa es un sueño que se ha materializado. Afirma que el mayor de los obstáculos darse a conocer con la gente para que valoren el trabajo que realizan.

«Los logros que hemos tenido este año han sido comprar equipo, abrir nuevas puertas y tener nuevos clientes, siempre brindándoles el mejor de los servicios y ese ha sido un logro muy importante».

Su misión es hacer el entorno de los clientes más ameno.

«Nosotros nos vemos como una empresa nacional y estamos trabajando arduamente para expandirnos en todo México».

Y es que para José, el saber que tiene a buenos ingenieros civiles en su equipo, así como a un arquitecto de excelencia, hace que se enorgullezca de los proyectos que han realizado juntos y los que llegarán a hacer.

«Un buen equipo es aquel que no se le atora nada y que sale adelante, así se le vengan mil obstáculos más».

Como metas a corto plazo busca participar de manera indirecta en magnitudes mayores a los que están familiarizados.

«Cada hora es un proyecto nuevo que te lleva a alcanzar una mayor altitud profesionalmente hablando. A largo plazo espero que nuestra empresa sea internacional».

Como recomendación José invita a la población a que vean los trabajos que se realizan en el tema de la construcción y analicen precios y formas de trabajar.

«Que no se basen en preguntar solo el precio, sino que vean que envuelve el trabajo de cada quién… cada equipo trabaja diferente, pero es importante que observen más allá de lo que se percibe a simple vista». 

 

Yalitza Elizabeth Quintero Grageda

Responsabilidad, profesionalismo y honestidad en arquitectura y valuación

Por: Aarón Andrade

Arquitecta por la Universidad de Colima Yalitza Quintero es egresada en el año 2013; cuenta además con estudios de maestría en valuación egresada de la UNIVA.

«Siempre me llamó  la atención la arquitectura aunque no era mi única opción, me parece una carrera muy noble y lo  que más me ha gustado siempre de esta profesión es el aspecto artístico, lo que  se puede lograr en las edificaciones obteniendo funcionalidad y  belleza».

Para Yalitza Quintero  la arquitectura es una forma de cubrir ciertas necesidades de habitabilidad en un ambiente agradable y hermoso.  Le gusta mucho el uso de los materiales en su estado natural y se inspira en los arquitectos que utilizan el concreto aparente con un estilo de arquitectura industrial.

La valuación su principal actividad profesional

Su actividad y experiencia laboral se ha centrado en la valuación. Una actividad muy amplia que conlleva a varios objetivos, pudiéndose hacer valuaciones de muebles e inmuebles, tipo de bienes como terrenos, casas y grandes edificios, pero también vehículos, maquinaria pesada, equipo industrial o bienes intangibles como lo son la valuación de negocios o valuación de empresas, marcas, patentes y muchas cosas más…, cuyos objetivos pueden ser diversos para comprar, vender, asegurar o por cuestiones administrativas de las empresas para conocer el valor de su patrimonio.

«La idea principal de la valuación es estimar un valor monetario por medio de un procedimiento que depende del bien a evaluar y el objetivo».

«Terminando la carrera de arquitectura comencé a trabajar con el arquitecto Luis Alberto Mendoza que fue mi profesor en la facultad y me invitó a laborar con él, con ello he ganado mucha experiencia aprendiendo todo lo referente al campo de la valuación y haciéndolo con responsabilidad, profesionalismo y honestidad».

En Colima existe una gran cantidad de valuadores comparado el tamaño del estado, es un negocio competido pero con mucho futuro. Gran parte depende del camino, esfuerzo y prestigio que se gana el valuador con el trabajo realizado.

«En esta actividad mucho depende de que la gente te busque y la recomendación de las personas con las que ya trabajaste, que hayan quedado satisfechas con el resultado, es así como nos vamos ganando nuestros clientes».

Ante todo  asegura Yalitza que siempre debe estar la integridad y protección de su imagen como persona y como profesional de la valuación.  

«En esta actividad se puede dar mucho el ayudar a que las valuaciones estén cargadas en beneficio de intereses personales. Por ello recomiendo a la gente buscar a valuadores profesionales pero que además tengan valores bien definidos para evitar fraudes».

Actualmente Yalitza Quintero forma parte del Colegio de Valuadores de Colima (COVACOL) conformado por un buen número de integrantes, algunos de ellos  especialistas en diferentes áreas de la valuación que se han ganado el prestigio en el estado. Esta sociedad le permite  nutrirse con la experiencia de otros y cuidar ante todo de la trayectoria y prestigio que se tiene en el estado.

«Trabajamos en todo el estado, vamos a cualquier lugar en donde requieran de una valuación, pero el puerto de Manzanillo está en crecimiento y quiero abrir fronteras, para darnos a conocer y proyectar nuestra imagen profesional».

Yalitza Quintero afirma que es tiempo de seguir creciendo y dar el siguiente paso aprovechando los medios de comunicación para que la gente conozca su trabajo. «Me gusta lo que hago y tenemos el conocimiento para realizar la mejor valuación en lo que se necesite».