“Aquí lo único que importa es que lo que traigamos puesto nos represente”
POR Fátima Garay
La costura es un oficio noble que con el paso del tiempo se ha ido actualizando y complementando con el interés de costureros y costureras por el diseño de las prendas.
Elisa Hernández García es costurera desde los 15 años de edad, empezó en el oficio gracias a sus abuelas, quienes también trabajaron en lo mismo. Des- de muy pequeña Elisa creaba su propia ropa y empezó a comercializar desde el primer instante en que supo cómo realizar las prendas. Es por ello que debido a la demanda, creó Bienmesabes en el año 2012, haciendo alusión a un dulce típico mexicano.
El estilo que maneja lo define como “moderno” ya que utiliza colores y estampados que aunque recuerdan a los años 90 ́s y principios del 2000, sabe mezclarlos con la esencia del presente. Estos diseños son puramente tradicionales y cada uno es una expresión de sí misma.
“He tratado de hacerlo personal, como una forma de expresarme, entonces automáticamente se convierte en una parte de mí. Todo lo que hago de diseños, en realidad son cosas que a mí me gustaría ponerme”.
Sin embargo afirma que competir con la industria de la moda así como luchar con los estereotipos con los que cargan sus clientes, son de los aspectos más complicados a trabajar.
“Creo que en general siempre he tratado dentro de mi marca poder hacer las cosas de una manera que yo me sienta cómoda con ella porque tengo conflictos con la industria de la moda, porque siempre nos está dictando qué está bien y qué no. Aquí lo único que importa es que lo que traigamos puesto nos represente, de si queremos decir algo o no, es decir…el sentirnos identificadas con lo que traigamos puesto”.
Los diseños, ya sean a la medida o bajo tallas, se pueden encontrar en su página de Facebook “Bienmesabes Clothing”. Sin duda, un estilo que ha ido permeando en la sociedad actual de jóvenes que gustan de sentirse identificados con cada una de las prendas.