Soluciones en sanitización de espacios y tratamiento de aguas residuales

Por: Aarón Andrade

Una compañía compacta que nace de la investigación y el conocimiento que se tiene del cobre y su funcionamiento como un sanitizante y eliminador de virus y bacterias..

Tomando en cuenta la contingencia actual en todo el mundo debido a la presencia del Covid-19, el Arq. Miguel Fuentes Soni en  conjunto con su socio y amigo el Ing. Roberto Michel Galindo y un equipo de trabajo integrado por la Licda. Leticia Patiño, Ing. Juan Michel, Ing. Rogelio Solorzano y el Lic. Héctor Murillo, trabajan en la realización del proyecto de sanitizantes seguros y efectivos que iniciará con una línea de producción de ecolife-acuatec en diferentes formatos, con la finalidad de producir 460,800 botellas por mes, a una capacidad del 20%; pretendiendo iniciar en este mes de julio en el puerto de Manzanillo y apoyar con ello en la reapertura de empresas.

Los productos son 100 % solubles en agua y proporcionan una larga vida iónica al sulfato de cobre y otros elementos naturales presentes en sus productos como ingredientes activos, lo cual permite hacer sus procesos de limpieza y sanidad más fáciles, eficientes, pero sobre todo con una reducción de costos.

 

“El cobre por naturaleza se encuentra cargado con iones positivos y el ARN de las bacterias está cargado con iones negativos que al contacto con el metal de cobre destruye la capa grasa que las forma eliminando virus y bacterias”.

El Arq. Miguel Fuentes asegura que es un producto totalmente confiable y que no tiene riesgos para los seres humanos, del que se puede obtener más información en la página: www.ecolifemexico.mx. “Nosotros trabajamos con el cobre, lo ionizamos, lo pentahidratamos en un proceso al 5%, dependiendo el tipo de bacteria o virus que se vaya a eliminar. Es un producto efectivo como sanitizante que cuenta con propiedades hidrofílicas, siendo totalmente seguro, funcional y de grado alimenticio”.

 

Ecolife cuenta con el personal, productos y servicios que mediante procesos satisface los requerimientos para la sanitización en los diferentes sectores, como son el tratamiento de aguas residuales, sector agropecuario, industrial, portuario, turístico y social.

“Estamos trabajando de la mano con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, con quienes se lanzó una propuesta para que el producto de Ecolife sirviera como marco de ejemplo, aplicandose en los espacios públicos como hoteles, restaurantes y otros lugares que puedan cumplir con las especificaciones de salud y tener una reapertura eficaz que permita la pronta reactivación de la economía de una manera segura”.