Una cafetería con un ambiente que cautiva la mirada, gusto e intelecto de los asistentes.

Por: Fátima Garay

“Llueve café es un lugar donde puedes ser tú y conectar con las personas de tu vida mientras consumes alimentos y bebidas de calidad que fueron elaborados por gente buena y de buenas”, así es como define Gabriela Aceves a esta cafetería que está ubicada en pleno centro de la capital colimense y que destaca por su resplandor.

 

Con sólo transitar la calle Santos Degollado #93 se puede observar una puerta y ventanal que nos invitan a pasar. Una vez dentro estanterías con libros así como una sala dedicada a la cinematografía nos envuelven con su esencia creando una comodidad que no tiene cualquier lugar.

“Necesitaba un espacio que estuviera al alcance de cualquier persona, con el que yo me identificara por su naturaleza relajada, mexicana, vieja, y con un espacio que me permitiera estar en contacto con el aire, las estrellas y mis plantas. El plus vino con la fachada del Teatro Hidalgo justo frente a nosotros en una noche estrellada”.

En Llueve Café nos podemos encontrar espacios que se acoplan a las necesidades de cada grupo como la terraza, la sala Eternos, la cual se utiliza para distintos conjuntos de personas, así como la sala de cine.

 

“Nuestra cocina es sencilla pero de buena calidad. Tenemos platillos dulces, salados y para compartir. También están los Nachos Gaby, un platillo que acostumbraba a hacer con mi hermano en noches de ocio y precisamente es algo de lo que más piden los clientes”.

En cuanto a las metas, Gabriela relata que a mediano plazo buscan abrir la siguiente cafetería en la zona más fresca y alta de Colima además de hacer crecer a “Eternos”.

 

“Hemos logrado posicionar la marca de café que creamos mi socio Jorge Torres y yo. Logramos posicionarnos como proveedores de algunas instancias de gobierno en Ciudad de México y del Buque Escuela Cuauhtémoc. Lo siguiente será la creación de un modelo que nos permita expandirnos como franquicia en los siguientes años”.