Por: Fátima Garay
Entre sus estudios destacan haber egresado de la carrera de Derecho de la Universidad de Colima, así como tener una especialidad en materia de amparo por parte del Instituto de la Judicatura Federal. Desde el 2013 ha laborado como abogado litigante en el despacho jurídico del Lic. Salvador Velázquez Larios, donde se ha desarrollado en el área civil y mercantil. Define su labor como profesional y honesto, siempre enfocado al beneficio del cliente solucionando de la mejor manera su problema jurídico.
Como el derecho, siempre debe de estar actualizado, estando en continuo aprendizaje, para estar a la altura de las necesidades de la sociedad. “Entre mis metas están, seguir preparándome para realizar una maestría y continuar desempeñándome como abogado”.
“La justicia debe ser impartida igual para todos, sin distinción de raza, género o posición social”; esta es una frase que distingue la labor del abogado Marco Rodríguez.
“Como abogados no tenemos que hacer distinción de los asuntos que las personas nos confían, no podemos tratar de distinta manera ciertos juicios solo por quienes nos los plantean.”… Asegura que cada uno de los asuntos es importante en su ámbito ya que los clientes no solamente ponen en sus manos su patrimonio sino su libertad y bienestar.
Dentro de la labor del abogado para Marco Rodríguez es importante saber cómo manejar las materias de estricto derecho, como la civil y mercantil para no dejar indefenso a los clientes y recurrir a instancias superiores.
“Las cuestiones civiles como desposesión de inmuebles son los que más llegan conmigo”.
En tanto, exhorta a la población a acercarse a profesionales de la abogacía que estén certificados para no caer en fraudes.
“No suelten su dinero con personas que aparentemente tienen esos conocimientos. Yo tengo la certeza de que lo estamos haciendo de forma adecuada. Aquí en el despacho siempre van a tener atención profesional y personalizada. Siempre vamos a manejarnos de manera honesta, hablándoles con la verdad”.