“Clínica Córdoba es como mi familia, se siente una calidez que no hay en otros lados. Nos apapachan y estoy muy contenta con el trato y los resultados”.

La Organización Mundial de la Salud señala que el cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres a nivel mundial. Aunque no hay una edad específica en la que suele aparecer este padecimiento, especialistas afirman que a partir de la edad adulta se deben realizar estudios para detectarlo.

Josefina Macías Torres, es una colimense que durante los últimos años padeció esta enfermedad sin saber los motivos.

“Siempre me hacía chequeos, cada año, pero empecé con molestias en el seno, fui a checarme al médico y me dijeron que tenía cáncer nivel agresivo e invasivo que había comenzado hacía seis meses atrás, entonces la disciplina que había llevado hizo el cáncer que fuera detectado a tiempo y salvar mi vida”.

“Clínica Córdoba es como mi familia, se siente una calidez que no hay en otros lados. Nos apapachan y estoy muy contenta con el trato y los resultados”.

En el 2011 fue diagnosticada de cáncer de mama, por lo que en Clínica Córdoba la atendieron de inmediato y comenzó con el tratamiento.

“Acepté este reto tal cual y antes de que nadie me dijera nada, fui a raparme el cabello. Comencé con mastectomía y las quimios, las noches eran muy largas, pero me esforcé a comer lo que mi boca toleraba… tenía muchas ganas de vivir”.

Sin duda, señala, esta ha sido una de las etapas más complicadas y dolorosas de su vida. Durante un año recibió quimioterapias, método químico que superó con creces.

Han pasado cinco años de aquella etapa, tiempo en el que la mama afectada fue extirpada completamente. Meses después la matriz también fue retirada por problemas de salud. Todo este procedimiento fue llevado en Clínica Córdoba, de la que Josefina se siente muy contenta con el trato que ha recibido.

“La clínica tiene un toque familiar, se siente uno cono en su casa. El Doctor César Córdoba es parte de mi familia, nos apapacha cada vez que puede y nos hace sentir sumamente cómodos”.