“Yo siempre he estado pendiente de mis chequeos médicos
porque en mi familia existen antecedentes de cáncer”.

En el año 2014 la señora Blanca comenzó a tener algunos problemas de salud que le tenían preocupada, por lo que acudió al médico en donde le recetaron un tratamiento hormonal, nos dijo que esto le provocó que los tumores crecieran más rápido, “cuando sentí ya unas bolitas muy grandes en mis senos acudí con el médico especialista y me mandaron a hacer un ultrasonido porque ya no era posible realizar la mamografía; es ahí cuando pudimos saber el tamaño que tenía el cáncer y que se encontraba en etapa cuatro”.

La señora Blanca afirma que desde los 39 años se realizaba sus estudios de mamografía periódicamente porque en su familia han existido varios casos de cáncer, y precisamente un año antes de que se lo detectaron a ella, lo descubrieron también en su mamá.

“Fue en el 2014, inmediatamente después de la detección del problema que comencé a ver al Dr. Exiquio Córdoba, platicamos ampliamente y me explicó que era necesaria la operación, un mes después me realizaron la cirugía para poder extirpar el tumor porque ya tenía una metástasis en dos ganglios”.

A los 18 días después de la operación comenzaron las quimioterapias y posteriormente las radiaciones para lograr un buen resultado y conseguir su recuperación, actualmente se encuentra en un tratamiento que tendrá que continuar por cinco años, realizándose chequeos continuos.

“Siempre he contado con el apoyo maravilloso de mi esposo y de mis hijos, es fundamental al atravesar un problema tan grave como lo es el cáncer, pero como personas tenemos que aceptarlo y buscar ayuda profesional, tenemos que actuar lo más pronto posible y pensar en positivo”.

La señora Blanca considera a la Clínica Córdoba como su segunda casa, comentando que siempre la han atendido muy bien y que los doctores se han convertido en parte de su familia.

“Lo importante es vigilarse constantemente, no esperar a que le suceda a alguien de la familia para empezar a creer que esta enfermedad existe, lo mejor es estar haciendo los chequeos y no esperar a sentir- se mal, todas las mujeres debemos conocer nuestro cuerpo y distinguir los cambios que existen en el”.

“Tengo tres hijos y dos son mujeres, por eso considero importante poder transmitirles la importancia de revisarse y atenderse a tiempo”.