Por: Sergio Ursúa

“La gratitud es riqueza, la queja es pobreza”

Doris Day

Para unos los días corren lentos, para otros los días vuelan, algunos más no sabrán a ciencia cierta qué día viven. Es otra de las situaciones que rodean el tiempo de la pandemia, junto con insomnio, ansiedad y depresión. Espero que la lectura de este artículo sea en una nueva normalidad. A lo que llamábamos “vida normal” será como una anécdota para nuestros hijos o nietos.

 

Algo importante conforme vamos pasando esta situación, además de siempre estar apegados a nuestros valores, es saber dar gracias. La gratitud es el resultado de la empatía, la responsabilidad y la buena energía que debemos mostrar a los demás.

 

¿A quiénes debemos dar las gracias? A todas las personas cercanas a nosotros, ya sea en el trabajo o en la casa. Si haces trabajo de oficina en casa, debes estar en contacto con tu equipo y agradecerles el nivel de adaptación al cambio, los resultados, la responsabilidad al estar en esas juntas que parecen interminables, el tiempo extra que, según estudios, hemos dado por el factor psicológico de estar tanto tiempo confinados. En casa, a quienes escucharon esas mismas juntas eternas, cedieron un espacio en la sala que convirtieras en oficina temporal, aguantaron tu insomnio. Quienes viven contigo son parte importante de este proceso de salir de la cuarentena.

¿A quiénes podríamos dar las gracias? Si no estuviste en casa trabajando, a quien está a tu lado en la oficina. Quienes por responsabilidad y voluntad permanecieron ahí para que el negocio siguiera adelante. También a las personas que poniendo en riesgo su salud y la de sus familias, siguen trabajando, ofreciendo productos y servicios para que el sistema de salud, de alimentos o de educación, sigan funcionando. No podemos darnos el lujo de detener esos tres sistemas porque son fundamentales para el crecimiento de nuestra sociedad. Dar gracias a ellos, es un buen aliciente para que continúen con su labor.

Y a ustedes, que nos leen, ¡gracias!

Por seguir confiando en que juntos saldremos adelante.

¡Hasta luego!

 

 

Sergio Ursúa

Equipos de Poder

Director general

Correo: equiposdepoder@gmail.com

Linkedin: Sergio Ursúa