Por: Aarón Andrade
Claudia Navarro
“Físicamente fuerte, mentalmente indestructible”
Lo mejor para ejercitarse es utilizar ropa adecuada, cómoda y de calidad, es por ello que Claudia Navarro decidió, desde hace año y medio, comenzar con la venta de ropa deportiva para mujeres, motivada por los consejos de las amigas y su gusto por la actividad física.
La mezcla perfecta de moda y entrenamiento la encuentras en CN Fit, con los colores más atrevidos, estampados increíbles y los estilos más modernos.
Claudia Navarro es una mujer joven, entusiasta y emprendedora, egresada de la carrera de contador público en la Universidad de Colima, es una empresaria que siempre está en movimiento, buscando estrategias para la diversificación de negocios y en aprendizaje constante para su crecimiento personal. “Inicié mi negocio en la venta de ropa deportiva, trabajando con la venta por internet, pero a partir de julio de 2019 comencé la nueva aventura con un negocio más formal”.
Siempre se ha relacionado con la práctica del deporte; el voleibol, gimnasio, ballet y la danza aérea han sido su pasión desde pequeña, “la venta de ropa deportiva para mujer prácticamente fue un sueño que se convirtió en realidad, tengo otras actividades de negocio y no quería abandonarlas, pero he podido encontrar un equilibrio y organización para lograr mis objetivos, nos convencimos de invertir y el resultado ha sido positivo”.
Después de cinco meses de trabajo constante comenzaron a crecer las ventas y el éxito obtenido con las clientas fue el motivo para poner una tienda física. “Nos arriesgamos porque además sabemos que somos distribuidores de un excelente producto con telas colombianas pero manufactura 100% mexicana, manejando desde shorts, leggings, conjuntos deportivos completos, bralettes, chamarras, blusas, tops, y ahora también con el crecimiento de la tienda incluimos bikinis y accesorios como ligas para hacer ejercicio en casa, tapetes, mancuernas y más productos que se relacionan con el concepto y que han funcionado muy bien, incluso apoyando como punto de venta para marcas locales en la comercialización de kimonos, calzado y lentes.
Con el problema de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus se ha visto obligada a cambiar sus estrategias de negocio adaptándose a las nuevas condiciones. “Lo importante es estar preparados para este tipo de acontecimientos; nos vimos en la necesidad de hacer ofertas con algunos de nuestros productos y diversificarnos en la venta de nuevos accesorios que la gente necesitaba en casa para su entrenamiento físico”.
También sigue ejerciendo su carrera de contador público llevando las cuentas de personas físicas con un régimen de incorporación fiscal. “Son microempresas con quienes trabajo y aprovecho para hacer lo que me gusta, porque la verdad creo que mi carrera fue una gran elección en mi vida, he aprendido mucho de administración, costos, psicología empresarial y además estuve trabajando en tres importantes empresas que me han dejado mucha experiencia”.
Para Claudia Navarro los negocios evolucionan, se encuentran en cambio constante, y es la dedicación y la capacitación continua la que la ha mantenido aprendiendo e implementando planes efectivos.
Otra de sus facetas de trabajo es la reactivación de negocios, en donde realiza una organización administrativa y se plantea una estrategia funcional para que los negocios que se encontraban en problemas puedan resurgir trabajando de una manera adecuada y con una administración económica saludable.
El contrato con la textilera a la que está asociada para la venta de ropa deportiva le permite libertad en la toma de decisiones para los diseños, colores y texturas de las prendas, para su producción y venta, además de tener exclusividad en el estado para su distribución, lo que le garantiza productos originales, de calidad y la opción de poder vender en mayoreo.
Actualmente acaba de firmar con una fábrica de la ciudad de los Ángeles, productora de marcas americanas reconocidas a nivel mundial con quienes trabaja una propuesta de diseños con la marca CN Fit, y un logo en sus productos con el que las personas puedan identificarse para seguir creciendo a nivel local, nacional e internacional.
“Ya hemos logrado hacer envíos de productos a Brasil y E.U, también a nivel nacional en varios estados de la república, pero mi meta a corto plazo es abrir otra tienda en el estado y posicionar la marca CN Fit”.
Claudia Navarro es una mujer que siempre lucha por sus objetivos hasta lograr alcanzarlos, con una actitud positiva ante la vida, buscando soluciones que le han permitido salir adelante ante cualquier adversidad y alcanzar el éxito en todo lo que hace.
Roberto Villalobos
“El éxito comienza con la disciplina”
Lo que se busca con el proyecto de Forever Fit no sólo es brindar salud redefiniendo el estado físico, la intención es ir más allá con perfiles de entrenamiento y nutrición personalizada, evolucionando para transformar vidas y que las personas puedan lograr algo más.
Roberto Villalobos tiene muchos años practicando el deporte, algo que comenzó como un pasatiempo en el gimnasio. “En un inicio no estaba sometido a un régimen alimenticio y no acudía todos los días al entrenamiento, pero cuando decidí someterme a un plan regular y llevar una dieta balanceada fue cuando comencé a notar cambios físicamente y a tener una disciplina real. Empecé a organizar mi tiempo y a dejar cosas que consideraba que no me eran tan funcionales, dedicándome únicamente a lo más importante, todo esto para mí fue la clave del éxito y es por ello que también decidí meterme a esta industria, no sólo con la finalidad de brindar salud a la gente sino para que pudieran vivir la experiencia por la que yo pasé, cambiando la vida de las personas pero no nada más a nivel físico también a nivel profesional”.
El joven empresario es egresado de la licenciatura en Comercio Internacional del Tec de Monterrey campus Guadalajara, además de contar con una maestría en finanzas participando en un programa de negocios impulsado por gobierno federal y gobierno del estado de Colima en el año 2008.
Inició en el mundo empresarial con un proyecto ajeno al gimnasio, trabajando en la producción y elaboración de productos derivados del coco; la oportunidad se dio porque tuvo la experiencia trabajando en otra empresa en donde le tocaba llevar el tema de logística internacional, y toda la parte comercial de esa compañía, el abastecimiento de materias primas y distribución del producto terminado, adquiriendo la práctica y visualizando al coco como uno de los productos que ganarían mucha importancia en el mercado mundial.
Roberto Villalobos es una persona muy arriesgada, le gusta enfrentar los retos que se encuentra en el camino, lo que le ha ayudado mucho a crecer en el aspecto personal y empresarial, sabiendo de antemano que no todas las batallas se pueden ganar, pero son mucho más los objetivos donde ha resultado triunfante, y lo ha llevado a lo que ahora es, un empresario consolidado, disciplinado y persistente. “Para mí no existe mayor fracaso que el no intentar lo que deseas”.
“Cuando comencé con el proyecto de Forever Fit ya tenía la experiencia de haber entrenado en varios gimnasios y decidí tomar lo mejor de cada uno de ellos y superarlo, nuestro punto principal es la atención al cliente. En otros lugares me ha tocado ver personas que están realizando mal los ejercicios y los instructores no corrigen de manera adecuada, en otros gimnasios muchas veces tienes que perseguir al instructor para lograr que atienda a las necesidades que buscas”.
En Forever Fit los instructores están capacitados para dar una atención más personalizada, son proactivos, y están siempre pendientes de lo que necesitan los socios que acuden a este gimnasio.
“Mucha gente no lo ve porque no lo vive, muchos vienen a socializar al gimnasio, a pasar un tiempo, pero cuando se meten de lleno a esta disciplina el estilo de vida comienza a cambiar, inconsciente o no, te transforma la vida personal y profesional, se vuelve uno más organizado con los recursos, y te va obligando a mejorar día con día, es una disciplina que te exige cada vez más para poder ver los avances y eso también cambia y se nota en la vida diaria, en la vida profesionista te vas demandando más hasta lograr los objetivos y alcanzar el éxito”.
La clave en los negocios siempre es el recurso humano, por esa razón Roberto Villalobos siempre se ha tomado el tiempo para reclutar y seleccionar a su equipo de trabajo. “Estoy muy satisfecho con la gente que trabaja conmigo, los instructores que colaboran en Forever Fit para mí son los mejores, los invité al proyecto, les gustó y siempre serán tomados en cuenta dentro y fuera de gimnasio, por eso están aquí respondiendo muy bien. Uno de ellos es un fisicoculturista profesional y actualmente es el campeón en Colima, llevándose el primer lugar en el 2019 en la feria estatal y compitiendo a nivel nacional e internacional. El otro instructor es un nutriólogo de profesión y es quien lleva las dietas a los clientes, cuando ellos así lo piden, buscando complementar la disciplina; los dos están en capacitación constante, lo que les da un valor agregado para seguir apoyando a los socios que acuden a Forever Fit.
La parte de la nutrición engloba la dieta y algunos suplementos que el nutriólogo puede recomendar dependiendo de lo que el cliente desea trabajar con su cuerpo, el gimnasio también cuenta con una barra con zona de snacks, donde además de hacer la venta de los suplementos también los pueden preparar en el momento para que se logre un mejor desempeño durante las rutinas de entrenamiento.
Existen en la actualidad más de cuarenta personas trabajando con Roberto Villalobos, diez de ellas son parte de Forever Fit, un equipo de profesionales que a pesar de la actual contingencia buscan alternativas para seguir llevando rutinas de ejercicios adecuados a sus socios a través de la tecnología por medio de redes sociales para que los puedan practicar en casa conscientes de que no es lo mismo, pero sabiendo que los ayuda a mantenerse activos y a no perder el avance obtenido. ¡Esperando pronto su regreso!
El gimnasio además cuenta con equipo de la marca Precor totalmente nuevo y con la mejor tecnología, versatilidad y confianza, fabricados por ingenieros con estrictos estándares de calidad, equipo que continuamente recibe mantenimiento y garantiza un entrenamiento seguro.
Forever Fit es un proyecto joven que en poco tiempo logró la inscripción de más de 200 socios, por lo cual pretenden continuar con el crecimiento y abrir una nueva sucursal en Villa de Álvarez, obteniendo el reconocimiento de la gente como el gimnasio con la mejor atención y los mejores resultados.
¡Es momento de exigirse y salir a darlo todo!