POR FÁTIMA GARAY

Mujeres artistas que comparten su pasión desarrollando su mirada y expresión a través del arte.

El Centro Cultural Horacio Cervantes, ubicado en el residencial Esmeralda Norte, se ha llenado de vida con la exposición colectiva:

Miradas y trazos, una muestra de dibujo y pintura guiada por la artista plástica Alejandra Romo y Mejía, un proyecto con tres años de trabajo que se fue madurando para transmitir emociones.

Gaby Romo, Marina Gil, Maggi Wilson, Erika Cortés, Emma Guzmán, Conny Buenrostro, Yolanda Mancilla y Alma Hernández; son los nombres de las mujeres que con esfuerzo y dedicación han culminado un proyecto que deja ver un poco de su esencia de vida.

Durante el evento Alejandra Romo se dirigió a los presentes agradeciendo su presencia y el esfuerzo de sus alumnos. “Para poder mirar hacia afuera, hay que mirar primero hacia adentro, hay que ser valientes para enfrentar a esa, que es, nuestro crítico más voraz y a veces nuestro mayor verdugo, hay que mirar a los ojos y dominar la gentileza”.

Mirar hacia adentro no es una tarea fácil, señaló, y se tienen que librar muchas batallas para lograr los objetivos.

“Hoy estamos aquí, victoriosas… hemos derrotado nuestros propios miedos e inseguridades, triunfamos cuando decidimos creer que podemos y nos atrevemos a hacer lo que, tal vez, solo en sueños pensamos”.

Argumentó también que aunque todos veamos lo mismo, cada quien lo percibe y expresa de una manera diferente, convirtiéndose en “trazos de vida” que se traducen en las obras de arte expuestas.

“Como mariposas saliendo de crisálidas, una metamorfosis ha sucedido aquí, estas bellas mujeres, se han ido transformando y hoy cada una de ellas nos permite inmiscuirnos dentro de sus corazones, los invito a ver más allá, a descubrir y adentrarse en estos trazos, que muestran un poco de estas valientes guerreras”.

En su momento la Sra. Azucena López Legorreta comentó. “Todas estas actividades de arte nos relajan y nos hacen comprender que somos personas de bien, agradezco el honor de ser invitada y agradezco el compromiso con sus alumnas que con su esfuerzo embellecieron este centro cultural y lo hacen el lugar de muchas otras personas que encuentran en el arte un refugio, un lugar para convivir en armonía”.

Durante la agradable presentación se les otorgó un merecido reconocimiento a todas las participantes de la obra, de mano de las invitadas especiales. Azucena López Legorreta, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Colima; Alejandra Romo y Mejía, maestra de la clase de cultura del Centro Cultural Horacio Cervantes; Jazmín Ochoa, representante del programa social Aliados del DIF Municipal Colima, Rosa Elena Garrido coordinadora del programa Aliados del DIF Municipal Colima y Aida Villarreal de Domínguez reconocida artista plástica de Colima.