Es momento de sacar del armario la ropa de verano y seleccionar lo más adecuado para nuestra vida laboral. 

Estamos ya en temporada de calor y una de las primeras cosas que hacemos la mayoría de las personas es sacar del armario la ropa de verano, los sombreros y las sandalias. Sin embargo, nuestra vida laboral requiere que cuidemos ciertos aspectos para no perder formalidad.

En el caso de los hombres, las camisas blancas 100% algodón y de manga larga, sustituye al saco. Si lo combinas con un pantalón beige o caqui para el día, o un pantalón oscuro para la noche, no perderás la imagen profesional. En la costa y en las ciudades cercanas a esta, son muy utilizadas las guayaberas. Si las vas a usar en un evento muy formal, lo ideal es que no tenga bolsillos en la pechera, las más elegantes son las de manga larga con doble puño para las mancuernillas. Para eventos más informales las de manga corta con o sin bolsillos y de colores pasteles son las más recomendadas. Lo adecuado es utilizarlas con pantalones de lino para el día.

Es aconsejable también que utilicen camiseta interior debajo de la camisa de algodón, esto para que la transpiración no se note. Si tienes varios eventos o reuniones de trabajo durante el día, te recomiendo que lleves una camisa extra por si es necesario que la cambies.

Si tu actividad de trabajo te mantiene en ratos bajo el sol, lo recomendable para esta temporada son los clásicos sombreros de Panamá, Fedora o Canotier, siempre en fibras naturales y que mejor te queden con tu estilo de vestir y forma de tu cara.

Recuerda que los shorts, bermudas, camisetas de algodón, gorras beisboleras, texanas y sandalias son ideales para las actividades sociales o recreativas, no para los ámbitos laborales.  

En el caso de las mujeres lo recomendable es que utilicemos prendas de algodón o lino, despídete esta temporada de los materiales sintéticos. Los conjuntos de un solo color como el blanco, el beige y los colores pasteles sustituyen la formalidad de los sacos. Es recomendable dejar los estampados florales para los eventos menos formales. Recuerda que vestir monocromático envía el mensaje de profesionalismo, vestir con estampados envía el mensaje de cercanía y comunicación. Tú decides en qué momentos envías uno u otro.

Las tendencias de moda como los colores fosforescentes o los accesorios muy llamativos no son recomendables para la vida laboral. Sombreros de fibras naturales y lentes de sol, serán los accesorios que no debes olvidar esta temporada y siempre complementan perfectamente tu estilo.

Y, por último, cuida el estado de tus pies ya que los zapatos abiertos y las sandalias las usaremos durante los próximos meses y unos talones descuidados o uñas en mal estado dicen mucho de nuestra personalidad.

Me encantará que me escriban a través de mis redes sociales y me digan de qué temas les gustaría que escribiera.

 

Carmiña Mejía

Experta en imagen y protocolo, conferencista y escritora

carminamejia.imagen@gmail.com

Facebook: Carmiña Mejia/ Cultura Imagen Capacitación

Instagram: @carminamejia