Se acerca la Navidad y como buenos cinéfilos, la mejor forma de celebrar será con un chocolate caliente, un celular en modo avión y una pantalla completamente libre para ver las películas que nos hacen sentir lo especial de la temporada (a los 30 grados que seguramente tendrá Colima). Si también eres de los que han visto los clásicos navideños hasta el cansancio, hice una lista con cinco recomendaciones, todas estrenadas después del 2000 y (en mi opinión) clásicos modernos que merecen más apreciación de la que ya tienen.

1.- Elf (2003) – Dirigida por Jon Favreau, esta comedia impulsó la carrera de Will Ferrell, quien llena de energía al protagonista “Buddy”, un humano criado por elfos en el Polo Norte, que ahora debe explorar la ciudad de Nueva York y aprender que no todos comparten su entusiasmo por la temporada. Conmovedora y muy graciosa.

2.- The Christmas Chronicles (2018) – No tan conocida en México, pero un éxito en Norteamérica, la película de Netflix sigue a dos hermanos que intentan capturar a Santa Claus en acción, solo para poner en riesgo su misión al hacerlo chocar. Interpretado por Kurt Russell, este Santa fusiona lo tradicional y lo contemporáneo, transmitiendo un mensaje conmovedor sobre la relevancia de la Navidad en nuestros días.

3.- Realmente Amor (2003) – Ya hemos recomendado este filme dirigido por Richard Curtis en este espacio y con buena razón. Una comedia romántica que narra diversas historias entrelazadas sobre el amor durante la temporada navideña, con un elenco estelar, un gran guión y momentos que, incluso al revivirlos, siguen dejando huella. Te hará creer que esta fecha es especial, aun sin Santa.

4.- Operación Regalo (2011) – Ahora, si lo que buscas es una trama hermosa, emocional y original centrada en Santa, esta obra dirigida por Sarah Smith y Barry Cook lo tiene todo. Trata de Arthur, el hijo más joven de Santa Claus, mientras emprende una misión para entregar un regalo olvidado. La película combina comedia y corazón con una emocionante aventura navideña.

5.- Klaus (2019) – Otra animación moderna disponible en Netflix, la historia se centra en Jesper, un cartero destinado a trabajar en una ciudad remota del Círculo Ártico donde conoce a un misterioso carpintero llamado Klaus. Elogiada por su hermosa animación y su mensaje sobre la generosidad y la bondad, recibió varios premios y nominaciones, incluido el Premio Oscar a Mejor Película Animada en 2020 (digo, por si te faltan razones para verla).

Dales una oportunidad; seguro se agregarán a tu lista de favoritas. Sin más que agregar, soy Cristóbal Ruiz Gaytán deseándote… ¡Felices fiestas!