Uno de los sectores más dinámicos para la economía del estado
POR Fátima Garay
Con ponencias especializadas durante todo un día, la Delegación Manzanillo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga realizó el que sería el primer foro “Retos del autotransporte de carga 2019”. En el evento, que se llevó a cabo en el salón Marbella del puerto manzanillense, se tocaron temas trascendentes para el autotransporte como video vigilancia, retos del sector, estímulos fiscales y seguridad social para el autotransporte de carga, recomendaciones a situaciones actuales, procesos de seguridad efectivos para el transporte de carga en puertos marítimos, así como activación de las marcas AXIS y ScanSource, cerrando con broche de oro con la conferencia magistral “Lógica y Seguridad” impartida por el comunicador Jorge Zarza.
José Antonio Rivas Barba, Vicepresidente para la Región Occidente de la Cámara, consideró que este encuentro es una oportunidad para generar una agenda de colaboración entre la autoridad estatal y representantes del sector.
“Espacios como este son indispensables pues nos muestran las diferentes áreas de oportunidad en donde podemos incursionar como el eslabón más importante en la cadena logística. Para CANACAR este ejercicio proporciona que todos reflexionemos en lo que se hace en pro de nuestras empresas”.
Por su parte, el secretario estatal de Fomento Económico, Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa, señaló que ante los riesgos a los que se enfrentan los operadores y las situaciones diarias en el puerto de Manzanillo, es importante la modernización de la estrategia con el fin de agilizar el desarrollo económico del Estado. Además explicó que en la entidad existen casi 800 empresas dedicadas al giro logístico, que representan el 2.21 por ciento del total, siendo este sector uno de los más dinámicos de la economía colimense, pues representa el 9.5 por ciento del Producto Interno Bruto, puntos que se traducen en 32 mil 74 empleos, lo que representa el 12 por ciento de la ocupación en el territorio colimense.