Los 5 sentidos humanos, son indispensables para que como personas, desarrollemos de manera efectiva un sin número de habilidades y competencias a lo largo de nuestras vidas.
Si bien es cierto que un porcentaje considerable de personas nacemos, disminuimos o perdemos con el paso del tiempo alguno de nuestros sentidos, existe siempre la alternativa de recurrir a diversos tratamientos y/o equipos de apoyo que nos ayudan a recuperar aquel sentido escaso, debilitado o perdido, de tal forma que podamos realizar de manera habitual nuestras actividades y mantener una óptima calidad de vida.
Algo adicional que afecta el perder o disminuir alguno de nuestros sentidos, es la autoestima ya que también están ligados tanto el padecimiento como sus tratamientos, y la apariencia física.
Para atender y/o corregir dichas deficiencias, existen profesionales de la salud que nos brindan el diagnóstico exacto a nuestro padecimiento y nos dan el tratamiento adecuado.
En esta ocasión, presentamos en portada a profesionistas de oído y nariz quienes trabajan día con día para apoyar a las personas que por diversas causas sufren estos padecimientos y con tecnología, tratamientos innovadores y técnicas modernas, brindan comodidad y apoyan a la recuperación de la salud y autoestima del paciente ya que por ejemplo, hoy en día, los aparatos auxiliares auditivos son muy estéticos y discretos.
Es importante como lo hemos destacado en otras ediciones donde también abordamos temas de especialidades médicas, que siempre estemos alertas a los síntomas que presentemos, ya que en la medida que más y mejor identifiquemos los detalles de nuestro padecimiento, más ayudamos en su diagnóstico rápido y certero.
Ellos nos ayudan pero lo principal, es que cuidemos en todo momento nuestros sentidos.