Por: Fátima Garay

Donde el sabor de un buen vino y la imaginación fluyen para dar paso a una obra de arte.

 

En un ambiente cálido y acogedor acompañado por un buen vino, la imaginación fluyó en todo su esplendor en la sexta edición de Art & Wine.

 

La cita fue el pasado jueves 23 de enero en punto de las ocho de la noche en uno de los cuartos enigmáticos y llenos de encanto de Las Cabas de Don José, en pleno centro de la capital. Ahí, se reunieron más de 10 mujeres, de todas las edades, para dejarse llevar por la música, el ambiente y el sabor de uno de los mejores vinos de la región.

“Art & Wine es un taller de expresión libre donde invitamos a las personas a que vengan a conocer cómo es crear una obra de arte en un ambiente relajado con unas copas de vino, en un lugar muy agradable y emblemático de Colima”, aseguró Celia Anaya, la organizadora de tal evento.

En esta ocasión la invitación fue a las mujeres de la entidad, quienes no dudaron en asistir y vivir esta experiencia.

 

“Las obras son guiadas por mi compañera y artista, Gabriela Ruíz, quien las lleva de la mano en cada trazo. Tú sales de aquí con una pintura que tú misma creas. Vemos que la dinámica y aceptación es muy buena y nosotras estamos muy contentas”.

 

Una vez que se entra, se realiza una explicación de lo que se hará en esa ocasión especificando las técnicas, la composición, colores, e incluso sabores, que se llevarán a cabo en el lugar para que quien acuda tenga una mayor amplitud de conocimiento de lo que será el evento.

 

“Les platicamos un poquito de las pinturas y la maestra Gaby Toriz va guiando  el cuadro. Ella tiene ese acercamiento con las personas y les va explicando personalmente a qué dificultades se pueden enfrentar y todo lo que quieran saber”.

 

En esta última ocasión las asistentes utilizaron el tema de fondear con espátula con el fin de crear una pintura de piña miel en un estilo colimense.

 

“La vez pasada trabajamos difuminado, hicimos un atardecer de Colima… hoy buscamos unificar. Vamos cambiando dependiendo la retribución que nos hacen las personas que vienen, vemos qué técnicas les agradan más y además, queremos saber cuáles resultan más sencillas para ellas”.

 

Celia señala que este evento comenzó buscando siempre una nueva oportunidad para poner su granito de arena para activar la cultura en Colima.

 

“Es bien padre poder ver que mes a mes las personas se siguen uniendo”.

 

El único requisito para entrar es que las personas sean mayores de edad, o en su caso, si desea venir una persona menor de 18 años, deberá ser acompañado de un adulto.

 

Además, relata que en cada uno de los eventos, los cuáles se hacen cada mes, los productos se consiguen con patrocinadores para así, ayudar a hacerles promoción.

 

En cuanto a Gabriela, asegura que es una artista apasionada de la pintura a la que le gusta transmitir sus conocimientos a través de estos eventos.

 

“Nosotras vemos a Art & Wine como un bebé que va creciendo. Lo vemos como un regalo que  tenemos en este momento para hacer lo que nos gusta y aportar un poquito a lo que queremos darle a Colima”.

 

Asimismo la gente señala que es un evento único en el Estado, ya que se les da la oportunidad de conocer su lado artístico. Mientras que los patrocinadores afirman que es un excelente lugar para dar a conocer su producto.

 

“Salen muy contentos, felices de haber hecho algo nuevo… a veces dicen que ya se les quitó el estrés que traían y que dejaron de pensar en el trabajo o salen emocionados porque ya quieren colgar su cuadro”.

 

En cuanto a las metas Celia afirma que le gustaría que sigan creciendo y aprendiendo  con el objetivo de lograr que las personas disfruten este evento que busca ser un aspecto de ocio en Colima.

 

“A las personas que han venido, les queremos decir que muchas gracias y a quien aún no, nos gustaría invitarlas a que conozcan este proyecto de vida para tener una experiencia juntas”.

 

Para informarse sobre las próximas ediciones, Celia y Gaby recomiendan seguir su página de redes sociales.