La tecnología y la realidad virtual se han convertido en herramientas para la aceleración del aprendizaje y el futuro laboral.

El impulso del aprendizaje con tecnología de realidad virtual en los salones de clase debe continuar creciendo, pues la metodología está demostrando ser un acelerador del conocimiento y la experiencia, ayudando a los usuarios a desarrollar nuevas habilidades y reforzar aún más la comprensión de los temas existentes, involucrándose con el contenido y aportando una interactividad realista.

Por ejemplo, si un joven requiere aprender sobre un tema específico de ciencia, historia o cultura. Esto se puede representar a través de contenidos virtuales que permiten entender mejor aún los procesos, comprendiendo más fácilmente los temas complejos y adquiriendo mayor experiencia en el análisis con un pensamiento más crítico y específico.

AVA es un conocimiento que ahora también se traslada a las empresas y su capacitación, un espacio donde industrias como la de la construcción, logística, transporte, entre otras, recurren a estas herramientas de tecnología y realidad virtual, obteniendo beneficios como la reducción de costos y disminución de errores.

Sería muy importante que estas tecnologías y metodologías se integrarán a los distintos programas educativos en las diversas especialiades universitarias, incorporando un Ambiente Virtual de Aprendizaje que permita la evolución de la educación.

El AVA es una herramienta crucial para la capacitación o entrenamiento laboral. Sus características varían, pero suelen incluir wikis, blogs y realidad virtual (hardware y software).

De acuerdo con estimaciones de eLearning Industry, se espera que el mercado del e-learning o aprendizaje electrónico crezca 7% a tasa anual hasta el 2025. En América Latina, este sector crecerá hasta alcanzar más de USD 10 mil millones para el mismo año.

 

Datos de contacto:

📞312 300 4755

📧aaron.andrade90@gmail.com