Desde que el Mtro. Vicente Sánchez Díaz cursaba su carrera en la Normal de Maestros tenía ya la inquietud de emprender y diseñar un espacio dedicado al aprendizaje para apoyar a los niños de una manera adecuada, didáctica y efectiva.

POR AARÓN ANDRADE RAMÍREZ

Brindar una atención especializada y ofrecer la motivación apropiada para construir los conocimientos de los estudiantes con la finalidad de que logren un mejor rendimiento académico fue el objetivo principal para crear el Centro de Atención Educativa Profr. Aquileo Díaz Virgen.

El proyecto nace en la calle: Barcino #13 A, en el barrio 2 del Valle de las Garzas, en Manzanillo. Trabajando en las jornadas vespertinas el Maestro en Procesos para la Calidad Educativa Vicente Sánchez Díaz y la Maestra en Educación Lisbeth Karla Villaseñor López, ofrecen servicios de apoyo escolar, lectoescritura, tareas, pensamiento lógico matemático, comprensión lectora, diagnóstico y análisis de procesos educativos.

Como primer acercamiento se realiza una entrevista con padres e hijos para conocer lo que necesitan y dar un apoyo adecuado para que los educandos puedan lograr sus objetivos, ya sea apoyando sobre los temas escolares, apoyo de tareas, o bien para prepararlos en los exámenes cotidianos, especiales o de regularización.

“Nuestro programa educativo es diferente, ya que nuestra propuesta es un plan individualizado que nos permite ir administrando estrategias progresivas y apropiadas para poder medir los avances”. Mtro. Vicente Díaz

El centro educativo está abierto para alumnos de 5 a 13 años de edad, con instalaciones adecuadas que se adaptan para ofrecer clases particulares o en grupos reducidos con la intención de obtener un mejor desempeño y efectividad.