Especialistas en la fabricación y construcción de estructuras de acero para naves industriales y herrería en general

El crecimiento de la empresa Transformaciones Metálicas Virgen (TRAMEVI) en las últimas dos décadas, representa la evolución de un negocio familiar a una industria con cimientos sólidos y una estructura operativa que se fortalece con la visión de su propietario, el Ingeniero Oomark Virgen Ballesteros.
“La empresa ha evolucionado, estamos orgullosos de lo que se ha logrado en los últimos 22 años, crecimos en instalaciones y en la cobertura en el territorio nacional. Estamos satisfechos pero no conformes, por eso le apostamos a seguir trabajando e innovar en el mercado”.
No importa el tamaño del proyecto, en TRAMEVI brindan un servicio integral a sus clientes, desde las pequeñas a las más grandes estructuras, en donde lo importante es garantizar que cumpla con el propósito para lo cual fue creada: funcionalidad, diseño, seguridad y calidad. TRAMEVI es una empresa colimense que desde hace 65 años se especializa en la fabricación y construcción de estructuras de acero para naves industriales y herrería en general, cuentan con personal capacitado tanto en la administración, diseño de proyectos y taller en donde se van creando cada pieza que representa el prestigio y legado de su fundador, el señor Crescencio Virgen (+).

EXPANSIÓN NACIONAL
Cuenta con cobertura nacional “el propósito es lograr la expansión en toda la república, ya tenemos experiencias de proyectos consolidados en Estados como Jalisco, Michoacán, Veracruz, entre otros”. La actividad económica del estado y la demanda de nuevas formas de construcción en donde el acero, fierro y estructuras metálicas están a la alza, representa para TRAMEVI el reto de consolidar las alianzas con empresas como: Ternium, Agencia Woodward, Puerto Interior de Manzanillo, Coca Cola, Kioskos, Zentralia, Sanborns, tienda departamental La Marina, entre otras.
Así como en los municipios de Tecomán y Manzanillo, en donde la demanda de naves industriales es mayor. “Contamos con la capacidad, el conocimiento, experiencia y personal necesario para hacer cualquier tipo de obra que requiera de estructura metálica”. Se han ocupado en la inversión de maquinaria de última generación en la industria como un plasma de acero, que a través del diseño computarizado realiza los cortes de metal; además de la flotilla de equipo de montaje, grúas, herramienta básica y parque vehicular.

A corto plazo tendrá la apertura de una nave u oficina en el Puerto de Manzanillo, “ya lo tenemos proyectado para brindar un servicio personalizado y tener más presencia el puerto, donde cada día hay más proyectos”. El ingeniero Oomark Virgen Ballesteros reconoce la importancia del capital humano en TRAMEVI por lo que la empresa se adhirió, desde hace dos años, a un programa de certificación como empresa segura que brinda la Secretaría de Trabajo y Previsión Social quienes realizan la revisión de las instalaciones y los procesos para lograr mejorar las instalaciones y que el personal tenga el conocimiento necesario en las medidas de seguridad laboral.