«El éxito viene con la experiencia, con trabajo duro y mucha pasión».

 

 Por: Fátima Garay

El crecimiento de Transformaciones Metálicas Virgen (TRAMEVI) representa la evolución de un negocio familiar con una estructura operativa que cada vez más se fortalece con la visión de Oomark Virgen Ballesteros, director general, que desde 1995 ha estado al frente de esta gran empresa.

 

«La gente de Colima tenía mucha expectativa de si nosotros íbamos a poder seguir con los negocios que mi padre había emprendido. Yo creo que tanto mis hermanos como yo hicimos un buen trabajo. Seguimos vigentes y siendo los mejores en el Estado y creo que todos estamos expandiendonos para mejorar nuestro mercado».

 

TRAMEVI se especializa en la fabricación y construcción de estructuras de acero para naves industriales, centros comerciales, puentes y edificios con la mejor tecnología y calidad.

Para Oomark, las ventajas de esta empresa son la calidad del detallado, mejoras en el flujo de trabajo, calidad en el servicio a clientes, competitividad y tecnología, buscando siempre crear edificios metálicos funcionales, prácticos y eficientes que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

 

«Nuestra pasión por el servicio al cliente nos ha proporcionado relaciones sólidas de negocio con un enfoque a largo plazo. Las principales zonas de trabajo son en Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Aguascalientes y San Luis Potosí».

 

La energía continúa y muchas ganas de salir adelante son dos cualidades con las que cuenta Oomark, y es que afirma que aunque la situación se torna adversa, siempre busca la manera de alcanzar el éxito en lo que se propone.

«Cuando inicio un proyecto no tengo idea de cómo lo voy a hacer posible, pero estoy seguro de que lo voy a lograr y todo se va a ir dando. Yo he sido muy afortunado porque mis clientes han sido muy fieles y nunca les he quedado mal, y esto al final es lo que recomienda a una empresa: tu trabajo, calidad y el servicio que brindas al cliente».

 

Y es que cada trabajo Oomark lo ve como algo propio y hasta lo llega a amar. Afirma que esta pasión que le pone cada día se la transmite a sus trabajadores.

«Hay gente muy fiel que colabora conmigo desde hace 25 años, y cada quien sabe cuál es su rol y conoce su trabajo.  Estoy muy orgulloso de que no les he fallado en sueldos, aguinaldos o prestaciones… Casi todo mi personal tiene casa de INFONAVIT y me hace muy feliz que ellos también tengan un logro».

 

Señala que la constancia, el esfuerzo, la pasión y el estar convencido de que uno puede conseguir sus sueños son la mezcla perfecta para que se hagan realidad.

 

Gracias a esta mentalidad, Oomark ha conseguido crear tres empresas más alrededor de la entidad colimense, siempre buscando un futuro mejor para su familia, empleados y clientes. 


«El rol que yo juego es el de coordinación y organización, llevo a todas las empresas a la par para que todas salgan hacia adelante. Yo creo que el éxito tiene que ver con la educación que hayas recibido, la escuela y el ambiente que hayas creado. Cuando estás con gente que es ambiciosa y competitiva, todo se da de la mejor manera».

 

Como meta tiene hacer bodegas, por lo que durante los últimos años ha estado adquiriendo terrenos.

«Es algo que me interesa mucho porque, aparte de que abro una bodega, me autoempleo y el género trabajo a mi propia gente. Esto me sale mucho más económico que si contratara a alguien para que haga este trabajo».

 

Debido a su éxito empresarial recomienda a aquellos que van comenzando que el éxito se puede conseguir no dejando nada a medias, trazando un objetivo claro y estar convencido de que se va a lograr haciendo oídos sordos a comentarios negativos.