Gracias a la gran cantidad de software especializado que se han creado para facilitar la vida diaria de las personas en muchas empresas se ha sustituido el trabajo humano por el de una máquina.

Los simuladores de crédito hipotecario son un claro ejemplo de ello, estos ayudan proporcionando datos muy aproximados a las condiciones finales de una hipoteca ¿Será que estas herramientas sustituirán la asesoría personalizada de un asesor hipotecario?

En el mercado hipotecario se han creado gran infinidad de programas, que puede ser desde una aplicación móvil lista para utilizar en la palma de tu mano a través del teléfono celular o con distintos simuladores de crédito que existen en la red.

Una de las ventajas de los simuladores de crédito hipotecario, es que aportan datos exactos, como las tasas de interés, debido a que te permiten ingresar la fecha en la que crees que vas a recibir el crédito y el monto que solicitas, así como la forma en la que deseas pagar.

Algunos comparadores hipotecarios que puedes consultar son el de la Condusef, Bancompara, Comparabien, Comparaguru, Creditaria entre otros. Incluso los simuladores que puedes encontrar en las páginas web de cada una de las instituciones bancarias también  pueden ser una excelente opción para tener un panorama más claro del crédito que necesitas.

La verdad que estas herramientas son de gran ayuda pero aún no se pueden comparar con el apoyo de un asesor profesional que puede analizar todas las circunstancias financieras, de esta forma el cliente puede estar seguro de tener la mejor opción de crédito hipotecario de acuerdo a las capacidades reales de pago con las que cuenta en ese momento.

Revisa muy bien todas las opciones reales con las que cuentas para comprar tu casa y que así elijas la que mejor se adapte a tu capacidad económica.