GRUPO ONCOLÓGICO DE LA CLÍNICA CÓRDOBA Y EL CENTRO DE RADIOTERAPIA DE COLIMA

“Las mujeres luchadoras y valientes son las que inspiran y dan sentido a la vida. ¡Mucho ánimo valientes heroínas!“

Con mucha facilidad podemos olvidar lo maravilloso que es estar vivos por eso este mes de octubre nuevamente nos unimos en la campaña contra la lucha del cáncer y su detección temprana. En esta edición decidimos romper el molde, cambiar ese típico discurso sobre información médica de esta enfermedad; solo les recordaremos que la mastografía y ultrasonido de mama en pacientes sin tumor palpable después de los 40 años a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer. Y comentarles que tener cáncer de mama actualmente ya no es una sentencia de muerte segura, aunque desgraciadamente aún tenemos mujeres que fallecen por esta enfermedad, cada día va disminuyendo el número de casos lamentables.

Queremos compartir con ustedes algo diferente, la experiencia de algunas de estas valientes heroínas a las cuales nos ha tocado realizar nuestra pequeña aportación y que junto con sus familias y amigos libran esta épica batalla contra esta enfermedad. Ellas son solo algunas heroínas que nos dan lecciones de vida, porque su actitud es una pequeña decisión que puede hacer una gran diferencia, recordarles que la ilusión y la sonrisa son sus mejores armas, disfrutar la vida en compañía de sus seres queridos y que siempre exista la esperanza.

Las batallas jamás se pierden cuando estas se combaten con todo lo que son. Algún día se darán cuenta que no son una sobreviviente más del cáncer de mama, se darán cuenta que son unas guerreras que jamás se rindieron. Para nuestras heroínas kamikaze que ya no están entre nosotros porque perdieron esta épica batalla, porque podemos decir que no ganó, pero con orgullo de ellas, nunca les diremos que no dejó de luchar hasta su último suspiro.

Porque todos los días son 19 de octubre, porque un día como hoy es para acordarse y apoyarlas a todas las heroínas que libran o que ya vencieron esta épica batalla, es por eso que el cáncer se gana para vivir con más fuerza. ¡Ánimo valientes heroínas!