Si aún no has recurrido a alguna intervención quirúrgica, tratamiento de brackets o cualquier tratamiento dental para corrección o simplemente para curar algún padecimiento, debes sentirte muy afortunado pues seguramente gozas de buena salud bucal.
No obstante, es importante no descuidar este aspecto y acudir periódicamente a realizarte las limpiezas bucales, tratar oportunamente alguna caries o picadura y cualquier molestia por más mínima que parezca pero que ya se ha prolongado por un tiempo considerable.
Sabemos que muchas de las enfermedades bucales y/o dentales, tienen que ver por malos hábitos de higiene, alimentación o hasta vicios como abuso del cigarro o sustancias diversas. Entonces, mejoremos nuestros hábitos, le hará bien a nuestra dentadura, a nuestro cuerpo y hasta nuestra mente y actitud.
Tal como sucede en nuestro organismo, también nuestra estructura maxilofacial posee características diversas en cuanto a tamaño, forma, posición de los dientes, etc; es por eso, que no debemos confiar en el simple cepillado si no estar en constante revisión.
La salud de nuestra boca y dentadura, es tan importante como cada parte del cuerpo, así que es importante que tengamos el buen hábito de visitar a los especialistas de manera periódica, inculcar dicho hábito en los menores y sobre todo, dejar atrás los mitos de temor al acudir a revisión y tratamiento dental.
Si es tu caso y requieres de algún tratamiento por ejemplo de brackets, que es tan común hoy en día, también éstos han evolucionado, hay opciones más estéticas, más cómodas y menos dolorosas que las que había hace 10 o 15 años atrás.
No dejemos para después lo que hoy debemos atender y puede marcar una gran diferencia en nuestra vida, el impacto que genera en nosotros y en los demás el contar con una dentadura sana, limpia y bien cuidada, puede ser la diferencia en muchas cosas que logramos y/o dejamos de alcanzar.