POR AARÓN ANDRADE

Una propuesta original en la fotografía de modelaje

Ramsés es un emprendedor al que le gusta estar siempre en movimiento, se dedica a la fotografía pero también es un diseñador gráfico independiente, además de estudiante de contabilidad financiera, con una licenciatura en psicología, caza talentos del modelaje local y un creativo en la búsqueda de aprendizaje constante.

“Mi fotografía está más enfocada al arte, buscando una combinación entre el color y los variados paisajes que ofrece el esta- do, con la finalidad de ver esas fotografías publicadas en revistas importantes de México y el mundo”.

Desde los siete años comenzó a mostrar interés por la imagen, y la cámara fotográfica siempre era la primera en su lista de regalos. Su primera cámara, análoga por cierto, la consiguió hasta los doce años gracias a sus ahorros; su sueño se cumplió en el 2012 cuando su papá le regaló su primer réflex digital y la historia de la fotografía editorial y de moda inició.

“Proponer algo diferente a lo que hacen los demás es en donde está el secreto, pero te aísla en un mercado que en Colima no siempre funciona”. Asegura Ramsés Álvarez.

Sus primeras composiciones fotográficas fueron con los amigos, pero a partir de ahí encontró lo que realmente quería hacer y lo que pretendía expresar con sus imágenes; desarrollando su verdadera vocación y haciendo algo que le apasiona.

Actualmente puedes encontrarlo en Facebook como: ramses.delacruzalvarez, su talento lo ha llevado a publicar sus fotos en revistas de más de diez países, algunos de ellos son: Londres, París, Malasia, Corea, Alemania, y España, además de campañas publicitarias en el estado de Colima trabajando para marcas importantes y diseñadores como Carlos Pineda y Sócrates Cruz.

“Me he ido haciendo de un equipo de trabajo importante, gente que ha colaborado conmigo en el esfuerzo de crecer, tanto modelos como maquillistas, cosmetólogos, diseñadores, marcas de ropa que aportan para poder construir mejor los trabajos y hacerlo de manera profesional”.

Su objetivo a mediano plazo es formalizar a Ramsés Álvarez como una agencia de modelos en Colima y que se exporte talento del modelaje a las grandes ciudades de México o inclusive fuera del país.