Por: Ale Torres

Como algunas de ustedes saben, soy fan del yoga. La practico desde hace más de 5 años, luego embarazada (yoga prenatal) y actualmente es la disciplina que más me ha llenado, porque no sólo la veo como ejercicio para el cuerpo, sino también para la mente y el alma.

 

Además, desde hace un par de meses he incluído el “yoga face”, porque a mi edad, empieza a ser muy necesario. De hecho me hubiera gustado empezar a los 30, pero nunca es tarde. Por eso hoy les comparto algunos ejercicios que deben empezar a considerar si sienten que la gravedad está haciendo estragos en su cara. 

La buena noticia es que sólo necesitan 10 minutos al día para fortalecer 57 músculos de la cara y cuello. Notarán que estos ejercicios faciales mejoran la apariencia y reducen signos visibles de envejecimiento, fortalecen el músculo y al mejorar la circulación, oxigenan y nutren las células de la piel. 

 

El yoga facial opera bajo un simple principio: los músculos de la cara no son diferentes de los músculos del resto del cuerpo. Al realizar el yoga facial, los músculos que dan soporte a la piel se empiezan a desarrollar y, además, nos ayudan a calmar la mente.

 

Ejercicios básicos.

 

Es importante que antes de empezar, coloquen un poco de aceite, crema o hidraten su piel para hacer los movimientos.

 

  1. The Cap.

 

Abraza la frente con las manos y presiona a la altura de los temporales. Después concéntrate en mover las orejas hacia atrás dirigiendo la tensión hacia la coronilla. Y por último mantén la tensión durante 5 segundos. Repite 5 veces.

  1. The Big Smile.

 

Entreabre la boca. Después esboza lentamente una sonrisa curvada como si un hilo jalara de las comisuras de los labios hacia las orejas y mantén la tensión durante 5 segundos. Por último, sin dejar de sonreír, amplía la sonrisa y mantén la tensión durante 5 segundos. Repite más veces hasta esbozar la mayor amplitud de sonrisa posible.

 

  1. The Cork.

 

Entreabre la boca y esboza una «O» ovalada cubriendo los dientes superiores e inferiores. Después introduce los dedos índices en las comisuras y ejerce presión sin que la boca se deforme. Por último, mantén la tensión durante 5 segundos. Repite 5 veces.

 

Si les interesa hacerlo más a profundidad y de la mano de una experta, les recomiendo seguir a Faceyogamethod y Faceyogamx. Pero nada impide ir empezando en casa ¿Se animan a probar?

Coach en cambio de hábitos, mamá

bloguera, comunicóloga y alumna del Centro

de Kabbalah México.

aletorres111@gmail.com

www.aletorresblog.com