POR Fátima Garay FOTOS Rolando Mejía
JOSÉ EDUARDO CAIRE REYES Director Regional Quálitas Manzanillo
“Nuestro seguro tu tranquilidad “
Entrar a Quálitas era una situación que no estaba prevista, acepté el reto y cada vez crecemos más”.
José Eduardo Caire Reyes se define como una persona creativa, proactiva y que le gustan los retos, herramientas que lo han llevado hasta el puesto que ocupa hoy, director regional de la oficina en Manzanillo de la aseguradora Quálitas.
Su sueño desde pequeño era ser aboga- do, es por ello que estudió la carrera de Derecho en la Universidad TecMilenio, sin embargo la experiencia de su mamá lo llevó a las puertas de Quálitas, ahí hizo sus prácticas lo cual generó que se interesara por los seguros.
“Con el tiempo me decidí a estudiar una maestría en Desarrollo Organizacional y Humano en la UNIVA, pues la vi como una herramienta para poder desarrollar y formar agentes de seguros”.
Con 24 años de edad él se encontraba en el área legal, después de mucha perseverancia se vuelve gerente y obtiene el cargo de director. Ahora él es el encargado de supervisar los municipios de la costa.
“Me defino como una persona que le gusta crear nuevas formas queriendo darle un nuevo brío a los agentes de seguros, personas que están en los momentos clave de los asegurados, son el enlace con los asegurados. Sin los agentes las aseguradoras no tendrían el éxito que hay actualmente”.
Comenta que Quálitas es una empresa cercana a la gente y aunque en el estado de Colima existen tres aseguradoras, Quálitas es la única que se especializa en el seguro automotríz. Además afirma que la competencia es sana ya que al final de cuentas la última decisión la tiene el asegurado.
“Me gusta lo que hago. Ingresar a Quálitas fue una oportunidad que en su momento se me dio, acepté el reto y cada vez estamos creciendo más”.
Actualmente Quálitas cuenta con oficinas en Colima, Manzanillo, Autlán, Sayula, Villa de Álvarez, Cihuatlán y Ciudad Guzmán.
Para José, una de las metas es crear estrategias de crecimiento para los 80 agentes que existen en Colima, además de buscar que las nuevas formas de contratación no les afecten. Sin embargo su reto más grande, asegura, es contar con agentes jóvenes.
“Que volteen a ver esta profesión como una alternativa. Un agente de seguros debe ser muy preparado, muy completo, porque se necesita conocer de muchas cosas para poder dar una buena asesoría”.
En tanto comentó que la parte más bonita de la profesión de asegurador es ver que no es un negocio, sino tener como objetivo cuidar el patrimonio de otras personas y ver cuándo estas personas necesitan un seguro.
“Dicen que más vale tener un seguro y no usarlo, que necesitarlo y no tenerlo. Hacer la invitación a que cuiden su patrimonio y a los jóvenes de que se den la oportunidad de ver otras cosas, de ver otras profesiones”.
Como meta próxima en el mes de Julio abrirán una oficina en el municipio de Cuauhtémoc con el objetivo de estar más cerca de la gente.