Por: Aarón Andrade

Monet es una experiencia que ofrece emociones mediante las flores

Flores Monet es una  idea donde se plasman sentimientos en arreglos de flores, provocando en las personas una sensación de felicidad.

El negocio se emprende por el amor que la señora Sonia Castellanos le tiene a las flores desde siempre, comentó su hija Diana Virgen. “En un tiempo ella se dedicaba a organizar eventos y yo recuerdo verla muy apasionada en la decoración de centros de mesa, nichos de novios, arreglos de flores, ramos de novias y también aprovechaba siempre la oportunidad para regalarle a sus amigas, a sus hermanas; ella se encargaba de comprar las flores y armar el ramo. Fueron sus amigas quienes le empezaron a  pedir que les elaborara arreglos para eventos especiales, como graduaciones, presentaciones de ballet, quinceañeras, y ahí poco a poco decidió formalizar para iniciar un negocio”.

El material para hacer los arreglos lo consiguen en diferentes bodegas, están en   constante búsqueda de las flores más frescas, flores exóticas y los mejores precios, siempre en constante exploración.

 

“En febrero cumplimos un año que iniciamos con el negocio, y es por redes sociales como manejamos nuestra venta o por medio del teléfono: 312 200 08 41; además de los mercados que han surgido en las diferentes plazas comerciales de la ciudad y que nos ayuda bastante para darnos a conocer con las personas”.

La mente de la señora Sonia es muy creativa y todas las ideas realmente nacen del corazón, buscando la forma de que las flores luzcan diferente a lo que es común encontrar en las florerías tradicionales; ella busca la novedad en papeles decorados o con texturas, bases de madera que ella diseña y marcan la diferencia intentando jugar con otros elementos que realzan su trabajo.

 

Diana explica que en ocasiones los clientes les mandan fotografías del momento en que entregan las flores y asegura que se puede percibir la emoción de quienes las reciben.

“En un futuro cercano queremos abrir un establecimiento para poder tener arreglos todos  los días, porque existen las personas que nos marcan de urgencia, que necesitan ramos disponibles todo el tiempo, y tenemos que estar preparadas para atenderlos”.

Texto a resaltar

“Un detalle que expresa sentimientos”