POR AARÓN ANDRADE
Patricia Frías Aguilar y Ángela Ríos Frías emprendieron el sueño de crear una pensión para mascotas, un lugar donde los animalitos estuvieran atendidos como en casa.
Iniciaron hace siete años con un proyecto que nace de la necesidad de encontrar un lugar en donde cuidaran a sus mascotas al salir de viaje, al no tener éxito, decidieron hacer un espacio donde se pudiera atender a clientes que ocuparan este servicio y encontraron una oportunidad de negocio que en Manzanillo no existía.
Un requisito indispensable para ingresar la mascota a Pet Inn es la cartilla de vacunación, comentó Ángela Ríos. “Así podemos constatar de los tratamientos que se han realizado, que tengan su vacunación en regla y confirmar que se encuentran sanos”.
Este procedimiento se realiza por la seguridad de los animales que llegan, pero también por los que ya se encuentran en la estancia, para evitar algún contagio de enfermedades.
“Siempre estamos en capacitación en el trato con las mascotas, sobre todo en cuanto al comportamiento que ellos presentan, buscando su adaptación; este filtro es fundamental para generar tranquilidad en las mascotas y no ocasionar estrés, evitar la ansiedad y aportar en la convivencia con otras mascotas de una manera tranquila”. Aseguró Patricia Frías.
“Manzanillo es un centro turístico y tenemos muchos clientes que vienen de vacaciones con sus mascotas, ofrecemos nuestros servicios de guardería, pensión por día o por semana, además de estética y baño de mascotas, con toda la confianza de que estarán en un lugar seguro, hemos tenido mascotas de diferentes especies como: gatos, perros, tortugas, puerquitos y aves”.
La pensión tiene una capacidad para cuidar hasta 50 mascotas, está ubicada en la Av. Lázaro Cárdenas 1811, local 9, en las Brisas. Todos los animales cuentan con vigilancia continua, siempre al pendiente de su salud, su alimentación y su estado de ánimo.