Empresa funeraria que ofrece múltiples servicios que dignifican la despedida de nuestra mascota.

Por: Fátima Garay

La pérdida de un ser amado es algo trágico que no solamente ocurre con las personas, sino también con los animales. Las mascotas son un miembro más de la familia y se les ama por igual, se sufren y padecen sus problemas y enfermedades.

En Colima existe un lugar que les da una despedida única a estos seres que tanto se les quiere. Ana Victoria y Manuel comenzaron con el proyecto de Paseo Eterno hace cinco años.

«Mi papá es médico veterinario y siempre he estado involucrada en este ámbito. Al llegar el momento de despedir a nuestra mascota descubrimos que no existía el servicio de incineración en el estado, y así inició este gran proyecto familiar», así lo señaló Ana Victoria.

Sus servicios incluyen la recolección del cuerpo de tu mascota, incineración individual y la entrega de las cenizas completas en el domicilio que se nos indique. Incluye una urno básica de MDF con espacio para su nombre. De ser necesario se entrega constancia de incineración la cual deberá solicitarse el mismo día. 

«Hemos recibido desde perros, gatos, conejos, erizos, cuyos, entre otros… pero los perros y gatos son los más comunes».

Su objetivo es claro: Poder dignificar la muerte de un ser tan querido como lo es una mascota.

«Toda pérdida produce un dolor. Hay personas que son conscientes de que su mascota está muy mal y toman la decisión de dormirlo, pero eso no quita que ellos no sientan el dolor. Hay que entender que ya hiciste todo por tu mascota en vida, ahora sigue el último paso: Decir un adiós físico y conservar un recuerdo».

El propietario puede estar presente si así lo desea para despedirse. 

«El consejo que les damos es que no tengan miedo de expresar sus sentimientos, nuestros teléfonos están pendientes las 24 horas del día y sabemos que es bueno tener a alguien para ti en esos momentos para sobrellevar el duelo».

La meta próxima es abrir una segunda sucursal en el municipio portuario de Manzanillo en los siguientes meses.

«Queremos agradecer la confianza, preferencia, consejos y grandes amistades que hemos hecho en este camino. Nosotros tenemos claro que las mascotas se aman, es por eso que hacemos nuestro trabajo con amor y mucho respeto».