Los hábitos son esas prácticas frecuentes que tenemos totalmente incorporadas a nuestra vida como lavarnos los dientes, bañarnos o preparar café al despertar. 

Comenzamos el año y es un excelente momento para replantearnos qué podemos mejorar o incorporar que nos permita lucir mejor, estar más sanos y ser más eficientes y productivos.

El primer hábito que deberíamos tener sea cual sea nuestra edad, es el ejercicio. Esta actividad además de que mejora nuestra salud y nos hace lucir estupendos físicamente, también mejora nuestra emocionalidad. Con el ejercicio aeróbico se segregan endorfinas que son conocidas como las hormonas de la felicidad, lo que significa que es un antidepresivo que nuestro propio cuerpo segrega. Estar en forma física mejora tu vida sexual, permite que tengas una mejor calidad de sueño y evita un sin número de enfermedades. Estar en nuestro peso comunica a los demás energía, eficiencia y alta autoestima.

Segundo hábito; sé cuidadoso de las personas que te rodean. Jim Rhon, filósofo y maestro dice: “Somos el promedio de las 5 personas con las cuales más nos relacionamos en nuestras vidas”. Esto quiere decir que, si nos rodeamos de personas negativas, que tienen problemas económicos, angustiadas y temerosas por la vida, terminaremos siendo un reflejo de ellos. Por tal motivo es importante que este 2022 te integres a grupos de personas con las que compartas actividades que disfrutes. Hazte el propósito de acercarte a aquellos que admiras, charla con ellos, hazles preguntas, aprende de las historias que te platiquen, pero, sobre todo, observa qué hábitos tienen que los hace estar donde están.

Tercer hábito; una vez a la semana realiza una actividad que te apasione y que no dependa de la compañía de nadie más. ¿Amas bailar? Inscríbete a clases de salsa. ¿Eres un amante de los libros? Saca la televisión de tu recámara y regálale los últimos minutos del día a la lectura, no leas nada por compromiso, solo lo que realmente te atrape. ¿Te la pasas tomando fotos de los atardeceres? Paga un curso de fotografía en línea. ¿Amas el fútbol? Busca un equipo amateur e inscríbete, los hay para todas las edades. Las personas con alta autoestima dedican unas horas a la semana a una actividad que los haga sentir plenos y felices. Esos momentos que te dedicas, son para muchos, la recarga de batería para seguir toda la semana. Si reconoces que no sabes qué te apasiona, proponte que este año probarás varias alternativas que te permitan conocerte mejor. Y por favor, hazlo sin requerir la compañía de nadie más.

Y por último, aprende este año algo nuevo. Te cuento, querido lector, que mi padre durante la pandemia abrió su canal de YouTube. Maravillada he visto como ha tomado cursos en línea de computación, de redes sociales y hasta de marketing digital. A sus 74 años, él mantiene intacta su capacidad de aprender cosas nuevas y eso le genera una constante motivación para vivir la vida. Así que no lo pienses más, comienza con alguno de estos nuevos hábitos y coméntame a través de mis redes sociales qué tal te va.

Me encanta escribir para ti y te deseo que este 2022 sea uno de esos años para marcar en el calendario de la memoria.

 

Carmiña Mejía

Experta en imagen y protocolo, conferencista y escritora

carminamejia.imagen@gmail.com

Facebook: Carmiña Mejia/ Cultura Imagen Capacitación

Instagram: @carminamejia