POR Fátima Garay
“Nosotros no vendemos marcas, nosotros vendemos una solución a sus problemas”

Oír Colima nace en el año 2014 en Monterrey y por cuestiones de logística, hace tres años llega a la capital colimense. Esta empresa se caracteriza por ser una compañía consolidada y atendida por médicos especialistas, una peculiaridad que los hace únicos en el Estado. Un ejemplo de ello es la Doctora Erika Verján Carrillo, quien forma parte de Oír Colima.

Debido a que existen clientes que viajan desde localidades situadas en la costa colimense, se decidió inaugurar una sucursal en el municipio costero de Manzanillo. Esta nueva oficina está ubicada en la calle Arturo Meillón #13 Local 6 de la colonia Santiago, un lugar en el que atienden desde recién nacidos a adultos mayores asegurando un estudio personalizado.

“En cada una de las sucursales se puede encontrar una buena atención, amabilidad y solución. No todas las personas escuchamos igual, no todas tenemos las mismas necesidades y es por eso que trabajamos individualmente con cada persona”.

La doctora asegura que la desinformación es el mayor de los retos a los que se han enfrentado, sin embargo los clientes lo que buscan es una solución a su problema. Es por ello que existe un gran abanico de aparatos auditivos para todos.

“Los aparatos tienen que ser cómodos, específicos, invisibles… tenemos los que se conectan a internet, que tienen teléfono, que reciben llamadas directamente en los aparatos, es decir, con más tecnología”.

Pero para encontrar la solución se debe realizar antes un estudio auditivo sencillo; basta con introducir al paciente a una cabina audiométrica, colocarle unos audífonos y realizar sencillas pruebas con sonidos. Los resultados se pasan a una computadora y a partir de ahí se puede dar una solución en base a las actividades que realiza normalmente el paciente.

Debido a la inauguración durante tres días las pruebas fueron totalmente gratuitas para aquellos que las solicitaron, y los auxiliares auditivos se otorgaron con descuentos considerables. La doctora afirma que aunque los descuentos terminaron, a lo largo del año se estarán realizando diversas promociones para todo aquel que guste realizar un examen y adquirir un auxiliar auditivo.