3life seguros, protegemos el futuro de las personas

En 3Life Seguros la prioridad es cuidar a las personas y a las familias con un servicio integral, orientado siempre a asegurar la calidad de vida. Ofreciendo además diversas opciones a empresas y particulares para cuidar el patrimonio y respaldar su futuro.

José Ignacio Gómez Navarro y Dulce María Ramírez Acuña son agentes líderes en la región, que trabajan con las normas más elevadas en ética, conocimiento, servicio y productividad. MDRT es una asociación global independiente a la que pertenecen solo el 4% de los profesionales en seguros y servicios financieros líderes en el mundo. Los miembros de MDRT poseen conocimientos profesionales excepcionales, una estricta conducta ética y un servicio a clientes sobresalientes. La membresía de MDRT está reconocida internacionalmente como el estándar de excelencia en el negocio de seguros y servicios financieros.

José Ignacio Gómez Navarro es un agente de seguros experto en seguros de personas (Vida, Inversiones, Retiro, Educación, Gastos Médicos Mayores) así como planes y estrategias deducibles de impuestos. Con más de 17 años como asesor, es una persona dispuesta a ayudarte y ser tu guía en el proceso de contratación de un seguro y acompañarte en el servicio ante una enfermedad o accidente ocurrido, la atención a la familia durante el fallecimiento de un ser querido y el cobro de la póliza de la manera
adecuada, haciendo las gestiones necesarias para que la experiencia de tener un seguro sea satisfactoria.

«La mejor manera de ofrecer un servicio de calidad es estar cerca de la gente, generando en equipo soluciones para la vida real». Nacho Gómez, como todos le conocen, es Lic. en Comercio Internacional, llegó de la ciudad de Guadalajara hace 15 años a través de Metlife, la principal aseguradora con la que trabaja, pero no la única. Al día de hoy ha consolidado un despacho de servicio con presencia en la ciudad de Colima y Guadalajara que lleva por nombre 3Life Seguros, el cual ofrece todo un soporte integral a sus asegurados. Como asesor en seguros de vida, una pregunta muy común es: ¿Cuándo es el mejor momento para comprar un seguro? «El mejor momento sería un día antes de morir, si supieras exactamente cuándo vas a morir y contratas un día antes sería el negocio de tu vida.

Lamentablemente esto sabemos que no es posible, por lo cual el mejor momento para contratar tu seguro es hoy, hay que recordar que los seguros se pagan con dinero, pero se compran con salud». «Frecuentemente escucho, “esto no me pasará a mí, soy una persona muy sana”, hoy por hoy la pandemia nos recuerda lo importante que es la salud, no hay activo más valioso en la vida, es maravilloso que las personas cuiden de la misma, pero la vida es incierta, con buena salud puedes generar riqueza, mi preocupaciones si la llegaras a perder, ¿quién generará esa riqueza por ti?; esa es nuestra chamba, ser tu “por si acaso”».

«El seguro de vida es la fusión de compromiso, cuidado y responsabilidad, apoyar a tu familia financieramente no solo significa garantizar de que hay comida en la mesa y que las facturas se pagan, sino también significa asegurar que tus seres queridos tengan el tiempo para llorar y recuperarse del shock si algo te sucede alguna vez».

Dirigir un negocio requiere un arduo trabajo, si bien el éxito es el objetivo final, los riesgos empresariales pueden evitar que cumplas las metas que te has fijado, transferir el riesgo es la acción inteligente que puedes generar como estrategia.

«Planea con tu asesor de confianza cuáles son los riesgos que debes de cubrir para evitar pérdidas patrimoniales, con nosotros encontrarás asesoría especializada en todo tipo de seguros de persona y gastos médicos, seguros de hombre clave, seguro de socios, seguros colectivos de vida y GMM, estrategias de sucesión y blindaje patrimonial, así como estrategias deducibles de impuestos».
En esta carrera de la vida existen retos como mujer y como madre de familia, pero son situaciones que Dulce Ramírez aprendió a combinar para estar a cargo de las labores de casa, pero también en materia profesional como agente de seguros.

«Tengo 12 años como agente de seguros, soy graduada de la Licenciatura de Administración y Finanzas, en la Universidad Panamericana, inicié desarrollándome en la banca y después en equipo con mi esposo, mi cuñado y mi hermana, conformamos 3Life seguros y decidí que era a lo que me quería dedicar, porque es una hermosa profesión que me permite ayudar a la gente, a las familias mexicanas y eso me genera una satisfacción muy grande».

En 2020 con la llegada de la pandemia se generó mucha conciencia sobre la adquisición de seguros. Con el buen uso de las herramientas tecnológicas, la gente perdió el miedo a las conexiones en línea, además de la pronta adaptación de Metlife a la era digital y una fuerte capacitación, con ello se logró tener mejor comunicación para realizar entrevistas y asegurar a la distancia a sus clientes.

Las estadísticas marcan que en el sector público en los casos graves de Covid-19, más del 60% de las personas mueren. En hospitales particulares en los casos graves, menos del 8% de las personas fallecen por el coronavirus. Con esa estadística se puede observar ampliamente la diferencia de contar con un seguro de gastos médicos. El objetivo fundamental de Dulce Ramírez Acuña es acercarse más al sector femenino para crear conciencia sobre la protección del patrimonio y la vida.

«Muchas veces dejamos de pensar en nosotras y mi intención es hacer reaccionar a las mujeres, que hagamos algo por nosotras, ahorrar para nuestro futuro, para tener un plan B. En ocasiones, no salen las cosas como uno lo visualiza y el ahorro es una herramienta muy saludable, hacerlo con un seguro es aun mucho mejor».

El porcentaje de mujeres que obtienen un seguro va en aumento, porque hoy en día existen diferentes tipos de familias, madres solteras que se preocupan por el futuro de sus hijos. La mujer está tomando un papel muy importante en el trabajo, en las empresas y, ese nuevo liderazgo, ha fomentado el desarrollo y la acertada protección por medio del aseguramiento.

«No se trata de hacernos fuertes, ya lo somos, se trata de cambiar la forma como recibimos y usamos esa fuerza para impactar al mundo».