Agentes de seguros y su importancia en la actualidad
Predecir el rescate:
¿Qué hace exactamente un agente de seguros? Hay varias respuestas válidas (entregadas de voces distintas). Un cínico podría reducir su labor a la de recolectores o vendedores de pólizas, personajes carismáticos que saben cómo introducirte la idea de lo necesario que resulta el estar asegurado (que, admitámoslo, si tenemos el recurso suficiente, deberíamos estarlo). Un obsesivo con la neutralidad, puede calificar su oficio como el de reclutadores. La aseguradora requiere personas que inviten a ciudadanos para que se aseguren con ellas, y el agente de seguros cumple esa función. Sin embargo, tras investigar de ellos y hablar con ellos, la conclusión más sólida a la que se puede llegar resalta nobleza: son profetas del rescate.
Un agente de seguros debe convencer a un ciudadano de lo necesario que resulta asegurar su patrimonio o su vida contra la catástrofe. Solemos disminuir los riesgos, contradiciendo la razón más elemental, asegurándonos seguridad ficticia. Vivimos en un mundo peligroso, y lo sabemos, pero solemos huir a la tragedia en nuestra mente. Para muchos es difícil imaginar los escenarios negativos, las enfermedades que pueden asaltarnos, o los accidentes de los que podríamos ser víctima (solo en 2019 ocurrieron 362,586 accidentes automovilísticos, de los cuales 65,154 tuvieron víctimas fatales, 65 mil personas que pudieron pensar, «esto no me pasará a mí»).
Los agentes de seguros nos convencen de algo que nadie tendría que convencernos, nos dicen lo que no queremos escuchar y son eje central de un sistema que hemos desarrollado por siglos, el del aseguramiento, precisamente porque durante siglos de historia hemos padecido de la maldad que este mundo ofrece, usualmente solos. Al asegurarnos, no atravesamos la tristeza en rumbo solitario.
Por ello le dedicamos la edición de este mes a los agentes de seguros, como Roberto Amaya, Joel Flores, José Ignacio Gómez, Issa Yoliztli Aguilera y Leonardo Pablo, ejemplos de esta profesión que se desenvuelven en nuestra ciudad, hablando de lo que pocos deseamos, pero que todos podemos padecer: la realidad.
JOEL FLORES ALPIZAR
La mejor opción para cuidar el futuro de tu familia
Joel Flores inició su carrera en el sector de los seguros en el 2004, laborando para ING Seguros en el ramo de siniestros de autos, después de cinco años de desarrollarse y ganar experiencia dentro de la empresa, tomó la decisión de independizarse e iniciar su camino como agente de seguros en 2009.
«Gracias a la confianza de nuestros clientes es que nos permite desenvolvernos rápidamente en el sector y comenzar a generar una estructura para la atención de personas y empresas que requieren de un seguro. En el 2013 con base en los buenos resultados fuimos ganadores de la Convención Estelar, con Axa Seguros, su evento principal de reconocimiento a su fuerza de ventas, y desde ese año a la fecha, ininterrumpidamente hemos mantenido los estándares de medición y crecimiento requeridos para continuar siendo agentes convencionistas. Así mismo, pertenecemos al segmento “Alfa Top Integral”, que es la mayor condecoración con Axa Seguros en su segmentación de agentes a nivel nacional».
Con su evolución y crecimiento en el 2011 decidieron formar una empresa especializada en seguros, y es así como nace Jofal, que actualmente cuenta con oficinas de atención en las ciudades de Manzanillo y Colima. «Nos hemos ganado la confianza de clientes dentro y fuera del estado, los ramos que manejamos son tanto seguros individuales: seguros de vida, educacionales, gastos médicos, autos, hogar, condominios, de viaje; así como empresariales: que son vida grupo, gastos médicos, seguros para Pymes, edificios, obras civiles, maquinaria pesada, de transporte, grandes empresas, entre otros… En Jofal contamos con estructura capacitada para dar atención a nuestros asegurados, un equipo altamente
comprometido para dar una atención a nuestros clientes, ayudando a armar un seguro de acuerdo a sus necesidades, cuidar que su póliza se mantenga vigente y en caso de requerir usarla, acompañarlo a fin de que su atención fluya de la mejor manera».
En el mercado de los seguros actualmente existe un gran número de empresas aseguradoras, en Jofal se trabaja con las empresas que consideran mejor para sus clientes, con el servicio más profesional y adecuado, como: Axa, Atlas, Afirme, HDI, Inbursa, Metlife y Quálitas. Conocer qué se está contratando, es algo súmamente importante al momento de contratar una póliza, el precio no lo es todo. Actualmente
los medios digitales nos permiten contratar un seguro en cinco minutos, y en la mayoría de los casos lo que rige es el precio, pero al momento de un siniestro, al necesitar del seguro, es cuando vienen los problemas, porque el seguro en mayoría de los casos no está estructurado a la necesidad del cliente, por ello investigar más antes de contratar y acercarte con un agente de seguros a fin de que te hagan un seguro de acuerdo a tus necesidades, es lo ideal.
«Lo mejor del sector asegurador es que se adapta a las necesidades de cada persona o empresa, por lo que lo adecuado se define con base a sus necesidades, el seguro es flexible, por ejemplo, un seguro de gastos médicos se puede iniciar con una cobertura básica si así lo decidiera el cliente y posteriormente ir incrementando coberturas con base en sus necesidades».
¡Transfiere tus riesgos! «Creo que la mayoría sabemos de casos de personas o empresas que han perdido mucho o todo por un accidente, una enfermedad, un fallecimiento, un evento catastrófico como un temblor, incendio o un huracán, cuando de haber tomado acciones preventivas como contratar un seguro, estos daños pudieron ser mucho menores. Protégete, blinda tu economía y la de tu familia, transfiere tu riesgo, contrata un seguro».
ROBERTO NAHÚM AMAYA ZAMORA
Asesórate hoy, para tener un mejor mañana
TARA es una agencia de seguros multi marca y multi ramo. Es decir, cuenta con un abanico importante de opciones que ofrecer cuando nuestros clientes necesitan un seguro.
Todos los días estamos expuestos a un sinnúmero de riesgos. Un seguro, es el único instrumento financiero con el cual se puede hacer frente a estas emergencias, sin poner de por medio el patrimonio que hemos construido con tanto esfuerzo.
En la agencia de seguros TARA se ofrecen seguros de gastos médicos, autos, vida, ahorro, seguros para el hogar y para la empresa, entre otros. De acuerdo a Roberto Amaya el seguro más importante es el que contratas. «Siempre he dicho que no hay peor seguro que aquel que nunca contrataste». TARA ofrece el máximo beneficio que garantiza tu tranquilidad en un momento de emergencia.
«Para el caso de los gastos médicos tenemos una amplia experiencia en la asesoría de nuestros clientes a lo largo y ancho de México. Hemos atendido más de 3000 folios ante distintas aseguradoras en los últimos años. Nosotros nos encargamos de programar la cirugía de nuestros clientes, orientarlos en caso de emergencia, dar el seguimiento a su hospitalización y armar sus expedientes de reembolso cuando sea el caso para que reciban siempre el máximo beneficio de su póliza».
Desde antes de la pandemia en TARA ya se tenía experiencia con el trabajo de manera digital. «La gran mayoría de nuestros clientes nos han brindado su confianza sin conocernos físicamente, por recomendación e incluso son clientes de otras partes de México. Pero evidentemente la pandemia nos afecta a todos y ahora hemos puesto mucho más énfasis en las herramientas digitales que aceleren el proceso de atención tanto de venta, cobranza y siniestros».
La agencia TARA está por lanzar un multicotizador de auto abierto al público para que cada quien cotice su seguro de auto, por supuesto, siempre respaldado por un ejecutivo especializado de la agencia. «No queremos que por ser una herramienta digital se pierda la calidez de la asesoría de un experto, especialmente para la atención de todas las dudas que surjan».
El sector asegurador es uno de los más regulados. Su funcionamiento depende directamente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas quien a su vez es una de las dos grandes comisiones de la Secretaría de Hacienda. Y en caso de controversia en la procedencia o no de siniestros, que es dictaminado por la CONDUSEF. La recomendación es que se acerquen a un agente de seguros capacitado y vean las opciones que les pueden ofrecer. «No lo piensen más, los siniestros no avisan, la pandemia nos ha mostrado más que nunca el valor de la vida, cuidémosla contratando un seguro».
«Es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo» ¡No estás solo, cuentas con tu agente de seguros!
LEONARDO PABLO AGUILAR VALDEZ
El secreto del éxito es la constancia en el propósito
AV Consultores es un despacho especializado en seguros, ofreciendo soluciones y propuestas de protección contra riesgos, comentó el agente de seguros, Leonardo Pablo Aguilar Valdez. «Tenemos seguros para todas las etapas de la vida de una persona, jóvenes, matrimonios que requieren de protección particular, protección para los hijos, autos, casas, negocios y mucho más, un ejemplo muy importante son los seguros educativos, tener el dinero para cuando los hijos entren a la universidad y, que si llegaran a faltar los padres, los hijos pudieran tener el recurso para seguir alimentándose y desarrollando su futuro».
Los seguros no son para hacerse millonarios pero sí son parte de un respaldo que ofrece tranquilidad cuando existe una situación complicada, un siniestro o catástrofe que puede cambiar la vida de la noche a la mañana y que puede ser solucionado gracias a la contratación oportuna de un seguro. Se puede adquirir una póliza de seguro a partir de los 18 años y hasta los 75, y existen seguros en todos los tipos, en todas las modalidades y para todos los presupuestos.
«Tenemos seguros dotales que son básicamente un ahorro para el futuro, una herramienta financiera con una garantía para el cumplimiento de objetivos a largo plazo, que pueden ser a 5, 10, 15 o 20 años y al final de ese tiempo se regresa más de lo que se ahorró».
«El día de hoy recibí una llamada de una persona que pagó su seguro durante 10 años y que recibió un depósito por la cantidad de 1 millón 47 mil pesos, y la persona estaba muy contenta y satisfecha del servicio y la rapidez con la que se logró. Por ello la importancia de contratar seguros con empresas que tengan la experiencia para poder hacer los trámites de manera clara, honesta y eficaz».
Existe una gran variedad de seguros y si no se está bien asesorado la contratación lejos de ser un beneficio se puede convertir en un dolor de cabeza. «Existen seguros tradicionales y especulativos, yo sinceramente no les recomiendo a los clientes participar en seguros especulativos. Los seguros tradicionales que son los que yo recomiendo son los más claros y con los que podemos tener la certeza de cuánto recibirá la persona en caso de un siniestro o al momento de que transcurra el plazo».
«Este despacho lo inició mi madre, María de la Luz Valdez Zepeda, ella tiene 26 años vendiendo seguros y me heredó el oficio, ella se fue profesionalizando con el tiempo, ganando conocimiento y experiencia que me transmitió en su momento y eso me ha permitido aprender muchos puntos importantes para hacer correctamente el trabajo y plasmar la información de manera adecuada para evaluar el riesgo y otorgar un seguro con certeza jurídica, que le da valor, claridad y confianza a nuestros clientes».
PUNTOS IMPORTANTES PARA CONTRATAR UN SEGURO
1. Una aseguradora con experiencia
2. Condiciones generales claras y precisas
3. Cantidades de pago adecuadas a las posibilidades del cliente
4. Un agente de seguros confiable que se
encuentre contigo en las buenas, pero sobre
todo en las malas
Es importante tener el respaldo cuando más se necesita, porque la esposa enfermó, porque el hijo chocó, porque hubo un accidente de trabajo. Es ahí cuando el agente se requiere y tiene que estar ahí para apoyarte.
«Para adquirir un seguro se tiene que realizar un análisis financiero a conciencia, tenemos clientes pequeños y grandes, pero tan valiosos unos como otros que tienen capacidades de pago diferentes, y que con mucho esfuerzo pueden cubrir la inversión de un seguro pequeño, pero también hay quien puede pagar una cantidad mayor a 50 mil pesos al mes, y por ello tenemos servicio para todo tipo de clientes, con seguros para todos los presupuestos y todas las posibilidades».
«Un seguro de vida es una herencia barata, muchas veces los clientes me dicen que prefieren ahorrar en una caja popular o en un banco, y siempre el ahorro es bueno, la diferencia es que si ocurre una fatalidad en los primeros meses de ahorro no obtendrán más de lo que se tiene ahorrado, a diferencia de un seguro en donde se obtiene una suma asegurada completa».
Hoy en día las personas se preocupan más por la familia, y la cultura del aseguramiento está en aumento, porque finalmente un seguro de vida es un seguro de amor con letras y centavos, en donde se deja paz y estabilidad a la familia. «Los clientes saben que mi teléfono está encendido las 24 horas del día, y saben en dónde encontrarme, porque los clientes terminan siendo amigos y los amigos terminan siendo clientes, tienen toda la apertura para acercarse a mí y decirme cualquier problema que les pueda resolver por medio de los seguros. En caso necesario yo los estaré guiando para decirles qué teléfonos marcar, a qué hospital ir y los resultados que pueden esperar. Es un punto fundamental explicarle a los clientes qué es lo que cubre el seguro, pero sobre todo qué no cubre, para que nunca se sientan engañados». Si el seguro y las cláusulas se explican bien desde el inicio, no se llega a una situación de
inconformidad, los seguros pagan lo que se compra y actualmente están bien regulados por CONDUSEF y también por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, con ello se puede certificar que te van a pagar lo que compraste, ni más ni menos. «Existen letras pequeñas a la hora de firmar una póliza de seguro pero uno como agente profesional debe discernir, entender y poder elegir una buena aseguradora para ofrecer a los clientes lo que en realidad les conviene y necesitan, pero siempre de manera ética, responsable y honesta».
Por ello en AV Consultores en Seguros, trabajan con aseguradoras que conocen muy bien, en las que confían ampliamente y de las que saben que van a pagarle al cliente la cantidad justa, sin letras chiquitas y sin trucos. Existe mucha información de manera muy accesible en Internet que le puede ayudar a la gente a elegir, pero lo ideal es que se acerquen a un agente de seguros que les dé confianza, que tenga una cédula profesional vigente, que no tenga notificaciones o demandas, y esto ayudará a tomar la mejor decisión.
«Agradezco a mi madre que me haya compartido esta profesión, agradezco a los clientes que han confiado en mí y me otorgan su preferencia y, agradezco a Dios que me da la oportunidad de ayudar desde mi profesión para proteger familias y patrimonios».
ISSA YOLIZTLI AGUILERA GONZÁLEZ
Los seguros de vida se pagan con dinero, pero se compran con salud
«Alguien que te acompañe en los peores, y también en los mejores momentos», así describe Issa Yoliztli Aguilera González al agente de seguros ideal, «capaz de presentarte un plan que contemple lo peor, pero también que pueda disfrutar contigo el gozo de la vida, los beneficios y la tranquilidad que te da contratar una póliza», y ese sentimiento de responsabilidad que ella describe, sienten los clientes al contratar su seguro.
Issa Aguilera tiene una experiencia de 11 años en el rubro, durante los cuales ha cruzado por las grandes compañías que hay en nuestro país, hoy se especializa en el ofrecimiento de pólizas «que generan blindaje patrimonial», es decir, seguros de autos, seguros de gastos médicos mayores, de vida y ahorro, planes de retiro, y seguros para el hogar, pues afirma que estos son los indispensables, dando especial
atención al seguro de vida.
El negocio de los seguros no es algo nuevo. En el mundo tienen ya más de 250 años existiendo, siendo la primera aseguradora The Equitable Life Assurance Society, fundada en Inglaterra en 1762. Desde entonces estas empresas han crecido exponencialmente. Tan solo en nuestro país 13.5 millones de mexicanos cuentan con un seguro de vida (adquirido por medio de un crédito o como prestación laboral); 7.8 millones con un seguro de coche y 5 millones con uno de gastos médicos, acorde a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) que llevó el INEGI en 2018.
Sin embargo, Issa Aguilera, afirma que falta mucha cultura en torno a los seguros, para desmitificar bloqueos que la misma ciudadanía se pone y desmentir muchos rumores que suelen correr, como que los seguros son inaccesibles por su costo, hecho que ella considera falso: «No hay seguros inalcanzables», afirma.
Según nos comentó, es precisamente labor del agente de seguros ofrecer una póliza que se adapte al cliente, a su situación económica y a precios a los que pueda acceder, sin dejar de lado la responsabilidad que debe tener el cliente de buscar mejorar su protección, tratando de ahorrar para alcanzar la suma necesaria para contratar seguros cada vez más completos.
«Ahorrar siempre es posible», comenta, «si analizamos bien nuestros gastos, podemos ahorrar mucho más de lo que creemos». ¿Cómo estar seguros? Conseguir un seguro es muy sencillo en nuestros días. Algunas compañías incluso permiten la obtención de pólizas en línea, aunque Issa comenta que siempre será mejor contratar un agente, pues solo mediante el mismo se podrá tener el contacto humano necesario para construir un plan que se adapte a lo que el cliente requiere, pues la experiencia del agente de seguros es invaluable al momento de la contratación.
Para buscar un seguro, lo primero que se debe hacer es tomar en cuenta cuatro factores: la asesoría, el presupuesto, definir «¿qué tipo de seguro estoy buscando?» y escoger a una institución que sea capaz de respaldarte. Acerca del tipo de seguro que convendría buscar como prioritario, para Issa la respuesta es clara: «El de vida» y explica por qué. Si tuvieses una máquina que pudiera generarte dinero ycon el dinero brindarte tranquilidad, estabilidad, seguridad, qué asegurarías, ¿El dinero o la máquina que lo produce? Así es con nuestra vida, eso somos, una máquina generadora de recursos y prosperidad.
«Asegurarnos permite darles la confianza a nuestros familiares de que en caso de ya no estar o de sufrir algún accidente que nos deje incapacitados para trabajar, tendremos respaldo, pues habrá un flujo económico». No se equivoca. En México la situación derivada de la pandemia ha puesto en jaque a muchas familias en el aspecto económico. De acuerdo con una investigación de El Financiero, una
familia puede gastar hasta 20 mdp para atender un caso de Covid-19, lo que les empuja a endeudarse y vender bienes como casas o automóviles. El costo por día ronda entre los $80,000 y $100,000, muchas veces derivando en una tragedia doble, pues el final es fatídico para el paciente y deja en crisis económica a los familiares.
Pese a ello, falta mucho para que el mexicano considere importante asegurarse. En la misma encuesta del INEGI el 28% de los mexicanos afirmaron que contratar un seguro es caro, el 26% de la población no sabe cómo funcionan y el 23% cree que no lo necesita.
Para finalizar, Issa recomienda a los lectores de Decisión de Empresario algunos principios indispensables para el proceso de asegurarse:
«Asegúrense con un agente profesional. Sepan que siempre hay un seguro para ti. Protege todo lo que te ha costado, tu negocio, tu auto, tu hogar; pero sobre todo asegúrate por los que más amas.
NACHO GÓMEZ & DULCE RAMÍREZ
3life seguros, protegemos el futuro de las personas
En 3Life Seguros la prioridad es cuidar a las personas y a las familias con un servicio integral, orientado siempre a asegurar la calidad de vida. Ofreciendo además diversas opciones a empresas y particulares para cuidar el patrimonio y respaldar su futuro.
José Ignacio Gómez Navarro y Dulce María Ramírez Acuña son agentes líderes en la región, que trabajan con las normas más elevadas en ética, conocimiento, servicio y productividad. MDRT es una asociación global independiente a la que pertenecen solo el 4% de los profesionales en seguros y servicios financieros líderes en el mundo. Los miembros de MDRT poseen conocimientos profesionales excepcionales, una estricta conducta ética y un servicio a clientes sobresalientes. La membresía de MDRT está reconocida internacionalmente como el estándar de excelencia en el negocio de seguros y servicios financieros.
José Ignacio Gómez Navarro es un agente de seguros experto en seguros de personas (Vida, Inversiones, Retiro, Educación, Gastos Médicos Mayores) así como planes y estrategias deducibles de impuestos. Con más de 17 años como asesor, es una persona dispuesta a ayudarte y ser tu guía en el proceso de contratación de un seguro y acompañarte en el servicio ante una enfermedad o accidente ocurrido, la atención a la familia durante el fallecimiento de un ser querido y el cobro de la póliza de la manera
adecuada, haciendo las gestiones necesarias para que la experiencia de tener un seguro sea satisfactoria.
«La mejor manera de ofrecer un servicio de calidad es estar cerca de la gente, generando en equipo soluciones para la vida real». Nacho Gómez, como todos le conocen, es Lic. en Comercio Internacional, llegó de la ciudad de Guadalajara hace 15 años a través de Metlife, la principal aseguradora con la que trabaja, pero no la única. Al día de hoy ha consolidado un despacho de servicio con presencia en la ciudad de Colima y Guadalajara que lleva por nombre 3Life Seguros, el cual ofrece todo un soporte integral a sus asegurados. Como asesor en seguros de vida, una pregunta muy común es: ¿Cuándo es el mejor momento para comprar un seguro? «El mejor momento sería un día antes de morir, si supieras exactamente cuándo vas a morir y contratas un día antes sería el negocio de tu vida.
Lamentablemente esto sabemos que no es posible, por lo cual el mejor momento para contratar tu seguro es hoy, hay que recordar que los seguros se pagan con dinero, pero se compran con salud». «Frecuentemente escucho, “esto no me pasará a mí, soy una persona muy sana”, hoy por hoy la pandemia nos recuerda lo importante que es la salud, no hay activo más valioso en la vida, es maravilloso que las personas cuiden de la misma, pero la vida es incierta, con buena salud puedes generar riqueza, mi preocupaciónes si la llegaras a perder, ¿quién generará esa riqueza por ti?; esa es nuestra chamba, ser tu “por si acaso”».
«El seguro de vida es la fusión de compromiso, cuidado y responsabilidad, apoyar a tu familia financieramente no solo significa garantizar de que hay comida en la mesa y que las facturas se pagan, sino también significa asegurar que tus seres queridos tengan el tiempo para llorar y recuperarse del shock si algo te sucede alguna vez».
Dirigir un negocio requiere un arduo trabajo, si bien el éxito es el objetivo final, los riesgos empresariales pueden evitar que cumplas las metas que te has fijado, transferir el riesgo es la acción inteligente que puedes generar como estrategia.
«Planea con tu asesor de confianza cuáles son los riesgos que debes de cubrir para evitar pérdidas patrimoniales, con nosotros encontrarás asesoría especializada en todo tipo de seguros de persona y gastos médicos, seguros de hombre clave, seguro de socios, seguros colectivos de vida y GMM, estrategias de sucesión y blindaje patrimonial, así como estrategias deducibles de impuestos».
En esta carrera de la vida existen retos como mujer y como madre de familia, pero son situaciones que Dulce Ramírez aprendió a combinar para estar a cargo de las labores de casa, pero también en materia profesional como agente de seguros.
«Tengo 12 años como agente de seguros, soy graduada de la Licenciatura de Administración y Finanzas, en la Universidad Panamericana, inicié desarrollándome en la banca y después en equipo con mi esposo, mi cuñado y mi hermana, conformamos 3Life seguros y decidí que era a lo que me quería dedicar, porque es una hermosa profesión que me permite ayudar a la gente, a las familias mexicanas y eso me genera una satisfacción muy grande».
En 2020 con la llegada de la pandemia se generó mucha conciencia sobre la adquisición de seguros. Con el buen uso de las herramientas tecnológicas, la gente perdió el miedo a las conexiones en línea, además de la pronta adaptación de Metlife a la era digital y una fuerte capacitación, con ello se logró tener mejor comunicación para realizar entrevistas y asegurar a la distancia a sus clientes.
Las estadísticas marcan que en el sector público en los casos graves de Covid-19, más del 60% de las personas mueren. En hospitales particulares en los casos graves, menos del 8% de las personas fallecen por el coronavirus. Con esa estadística se puede observar ampliamente la diferencia de contar con un seguro de gastos médicos. El objetivo fundamental de Dulce Ramírez Acuña es acercarse más al sector femenino para crear conciencia sobre la protección del patrimonio y la vida.
«Muchas veces dejamos de pensar en nosotras y mi intención es hacer reaccionar a las mujeres, que hagamos algo por nosotras, ahorrar para nuestro futuro, para tener un plan B. En ocasiones, no salen las cosas como uno lo visualiza y el ahorro es una herramienta muy saludable, hacerlo con un seguro es aun mucho mejor».
El porcentaje de mujeres que obtienen un seguro va en aumento, porque hoy en día existen diferentes tipos de familias, madres solteras que se preocupan por el futuro de sus hijos. La mujer está tomando un papel muy importante en el trabajo, en las empresas y, ese nuevo liderazgo, ha fomentado el desarrollo y la acertada protección por medio del aseguramiento.
«No se trata de hacernos fuertes, ya lo somos, se trata de cambiar la forma como recibimos y usamos esa fuerza para impactar al mundo».