La expectativa de la carrera llevó a los turistas a seguir de cerca la competencia

Por primera vez Colima fue sede del Campeonato Nacional NACAM Rally Championship en su penúltima fecha del campeonato Nacional de Rallies y penúltima fecha del Campeonato Regional de Occidente. El trazo de la ruta consideró 7 municipios de la entidad, desde la zona volcánica al norte de Comala, hasta llegar a las hermosas playas de Manzanillo. Ricardo Cordero y Marco Hernández fueron las grandes triunfadores del Rally Colima, pasaron casi 11 horas arriba de un Mitsubishi Evo IX; en la segunda posición el piloto Francisco Díaz y en tercero Emilio Velázquez. “Seguimos todavía con vida en la pelea por el Campeonato, la estrategia funcionó y el trabajo rindió frutos. Fue un rally muy técnico y rápido, el pavimento en algunas partes abrasivo pero en general los tramos buenos”, destacó el piloto Ricardo Cordero de San Luis Potosí. La expectación de la carrera llevó a los turistas a seguir de cerca la competencia, el Secretario de Turismo de Colima, César Castañeda Vázquez, destacó la importancia promover el turismo deportivo para mantener activo el flujo de visitantes en el estado.


La ruta consideró 7 municipios de la entidad, desde la zona volcánica al norte de Comala, hasta llegar a las hermosas playas de Manzanillo

Durante tres días se llevaron diversos eventos de promoción en donde los pilotos conocieron el trazo de la ruta, y los diversos sitios turísticos del estado, para el piloto Ricardo Triviño, resaltó las condiciones de la ruta establecida para el NACAM Rally en pavimento con tramos espectaculares. Dentro del Grupo 2, los ganadores fueron la dupla integrada por Joaquín Calva y Antonio Arabi con el Peugeot de la Escudería UMA. “Hicimos un trabajo perfecto Gracias a que el equipo nos dio un auto para estar en la pelea, estamos satisfechos con el resultado y con esto nos mantenemos en la pelea por el campeonato de la categoría”. Completaron el podio del Grupo 2, segundo lugar Toño Peñaflor y Christel Gil del CAMAC seguido de Enrique Nava y Emanuel Alonso del BGR Motorsport.