FOTOS ROLANDO MEJÍA POR FÁTIMA GARAY PORTADA

Director de Actio Legis, despacho jurídico que busca defender a los ciudadanos cuando más lo precisen.

Para Miguel Ángel, el acto más importante es apoyar a las personas cuando más lo necesitan, es por esto que desde hace tres años decidió crear el despacho jurídico Actio Legis, en el puerto de Manzanillo.

“Actio Legis es un corporativo juridico especializado en derecho familiar, civil, mercantil, penal y administrativo. Con esto no quiero decir que somos todólogos, sino que tenemos abogados especializados en cada rama”.

“¿Qué es lo que ofrecemos? Soluciones a los problemas… sabemos que no todo se puede ganar pero lo que les brindamos es el apoyo cuando más lo precisan. A veces vemos que las personas están en un panorama negro y es ahí donde nosotros llegamas para darles una esperanza para salir adelante”

El letrado asegura que en el despacho jurídico se trabajan infinidad de servicios por ramas del derecho.

“En materia familiar trabajamos desde los juicios de divorcios, liquidación de sociedades conyugales, alimentos, juicios testamentarios, convivencias familiares, etc… en cuestiones civiles todos los que se refieren a controversias; en cuestión mercantil es todo lo que se requiere para cobrar una deuda, para poder defender a un demandado o a un deudor”.

Afirma que actualmente las cuestiones laborales, la recuperación de adeudos y juicios orales en materia familiar, mercantil y penal son el mayor número de casos que se tienen registrados hasta el momento.

“A lo que nos estamos enfocando ahorita es en prepararnos aún más en estos temas, esto es muy importante que lo tengamos en cuenta para ir mejorando cada vez más”.

Señala que lo que siempre busca una persona en un abogado es la atención y que se brinde una solución rápida, por lo que éstos son algunos de los puntos fuertes de Actio Legis.

“Al final de cuentas nos convertimos en una especie de ángel de la guarda, porque la persona que llega a ti lo hace muchas veces con una angustia y un problema que no lo deja tranquilo en su seguridad, economía y patrimonio, lo único que hacemos nosotros es proteger esos derechos para que nuestros representados puedan dormir tranquilos”.

En cuanto al personal que labora en el despacho jurídico, Miguel asegura que trabajan siete abogados, quienes no están ahí permanentemente.

“Para contratar a un abogado lo que buscamos es el compromiso y metas claras de lo que quiere lograr, que busque soluciones tratando siempre de aportar al despacho”.

Referente a las metas y objetivos, asentó que busca posicionarse como un despacho confiable, de calidad y eficiente para que sea reconocido a nivel estatal.

“Durante estos tres años hemos tenido un crecimiento y posicionamiento constante con un despacho firme, por lo que nosotros estamos trabajando para que esto continúe siempre, cumpliendo con nuestras metas”.