Tener tu café frío listo para tomar ya es posible con el producto de Grethel y Sofía.
Por: Fátima Garay
Su amor por el café llevó a Grethel Rosas García y Sofía Barragán Camolinga a crear un negocio que es el indicado para contrarrestar el incesante calor y el flujo contínuo de trabajo de los habitantes, hablamos del Cold Brew, una preparación poco hablada del café.
«Esta bebida no es tan popular como una taza de americano, un cappuccino o un frappé. Como amantes del café nos dimos cuenta que en Manzanillo no había un producto como este que sea elaborado artesanalmente, que se preste para diferentes combinaciones de sabores».
La bebida consiste en hacer una infusión de café con agua fría y dejarlo reposar por 24 horas. Este método trae como resultado baja acidez y mayor cantidad de cafeína debido al tiempo de contacto que tiene el café con el agua, lo cual lo hace distinto.
«El consumidor merece calidad y un producto que le ponga una sonrisa en su boca y le deje un buen sabor, de esa manera compartimos el amor por el café con los demás, como un grupo de amigos que comparten una receta secreta».
Actualmente cuentan con dos sabores: Cold Brew Original y Cold Brew Vainilla.
El primero tiene un sabor a café más presente, no tiene azúcar o lácteos y está lleno de matices y sabores intensos. Mientras que el segundo es la combinación entre el toque cremoso, el dulzor perfecto, deliciosa vainilla y el sabor de café. Ambos están listos para beber directamente de la botella o un vaso con hielos.
Sus productos se pueden encontrar en redes sociales bajo el nombre de Mercy Cold Brew.
«Nuestra producción es totalmente artesanal y lleva un tiempo de 16 a 24 horas. Usamos agua alcalina y productos totalmente mexicanos, así apoyamos a la economía local y nacional. A corto plazo tenemos como meta ampliar el menú y experimentar con más métodos y sabores exóticos».