Desde tacones hasta tenis, Dr. Clean Shoes ha sabido innovar en el mundo de la limpieza de zapatos.

 Por: Fátima Garay

Para Francisco y Alejandro es muy importante mantener una limpieza en los zapatos. Su sabiduría y afición por este hábito los llevó a crear Dr. Clean Shoes, un negocio dedicado a esta actividad.

«Yo soy coleccionador de tenis, sé un poco sobre la preservación del calzado, sé como darle el cuidado y que perdure. Somos una empresa familiar que le mete corazón y fe en cada servicio que damos», indica Alejandro.

Un dato curioso que destacan es la particularidad del nombre que escogieron, el cual no fue una coincidencia.

«Cuando te sientes mal vas al doctor y ellos son los que te ayudan a combatir la enfermedad, de ahí proviene el nombre. Quisimos que al pensar en nuestro negocio, lo conecten con llevar a sus zapatos con un doctor».

Y es que el éxito lo aseguraron desde un principio por la calidad y atención. Lo llamativo del nombre y el servicio que realizan fue un boom en Colima, ya que sus métodos revolucionaron la limpieza de zapatos.

«Nosotros podemos guiar a la sociedad sobre el cuidado del zapato, desde su preservación, consejos de hasta almacenamiento que le deben de dar al calzado. Somos esa parte que les hacía falta a los coleccionistas de calzado».

En Dr. Clean Shoes hay lugar para todo tipo de calzado, reciben calzado deportivo, zapatillas o botas. Entre los servicios destacan  el blanqueamiento profundo de las telas, limpieza total, baño de color, etc.

«El cliente nos pide el servicio, nosotros le recomendamos que nos mande una foto de su calzado para hacer una evaluación previa para decirle las especificaciones de todos los detalles que encontramos. Se les dice los costos y tiempo de entrega».

Entre las metas a corto y largo plazo tienen planeado crear un kit de limpieza preventivo, así como puntos de limpieza de calzado en varias zonas de Colima.