POR AARÓN ANDRADE

Las joyas son un artículo para resaltar nuestra personalidad, detalles que dejan entrever la seriedad, la alegría, la masculinidad o feminidad de cada ser humano que la porta.

La joyería que realiza Marlen Pacheco Vega no pasa desapercibida, es una forma de expresión que se elabora con diferentes técnicas, un trabajo fascinante que permite incluir mucha pedrería natural, madera, metales, hilo y decoraciones con cristales.

“Yo comencé en el negocio con artesanías de otra amiga, pero como también me gusta mucho usar este tipo de artículos empecé a buscar tutoriales para aprender a armar piezas especiales, más personalizadas, que reflejaran justo lo que yo quería, muchas de las piezas les gustaron a mis amigas y así comencé a venderles”.

Con el tiempo comenzó a realizar piezas más elaboradas y a especializarse con cursos y tutoriales que hicieron explotar su creatividad usando colores que le han dado un estilo propio; por lo que decidió emprender con Mares: Joyería Artesanal.

La joyería está dirigida para todos, no hay limitantes, desde lo más pequeño y discreto hasta lo más excéntrico y versátil asegura Marlen Pacheco. “Trabajo mucho con los cuarzos y es una piedra tan noble y tan bella que le gusta a la mayoría de las personas, además portar un cuarzo te ayuda a sentirte bien”.

La elaboración de joyería es mucha pasión y creatividad; Marlene Pacheco es una persona que cumple con esos requisitos además de ser muy hiperactiva, siempre está buscando innovar y estar pendiente de las tendencias de temporada.

“Ya he formado parte de los tianguis artesanales de Colima en donde puedo mostrar mis productos, es una forma de darnos a conocer, pero la verdad que la herramienta que más utilizo para la venta y publicidad es el Facebook: @Marlen88. Con el tiempo me he hecho de clientas que continuamente me compran piezas porque además saben que podemos trabajar joyería especial de acuerdo a su estilo y forma de ser”.