FOTOS ROLANDO MEJÍA POR AARÓN ANDRADE PORTADA

Cirujano Dentista

  • Cirujano Dentista egresado de la Universidad de La Salle Bajío
  • Especialidad en Ortodoncia por la Universidad de Guadalajara

“Siempre me ha gustado ayudar a las personas y encontré en la medicina un espacio donde puedes hacer algo por los demás, no sólo en la salud, porque con la odontología devuelves a las personas seguridad y bienestar, se cambia la sonrisa y no sólo se ve reflejado físicamente, también psicológicamente nos puede ayudar a ser mejores seres humanos”.

En el caso del Dr. Luis Manuel Rico, la odontología llegó a su vida cuando comenzó a trabajar como ayudante en un consultorio dental cercano a su casa, ahí nace el amor por esta bella profesión.

“Tengo 10 años de experiencia en Colima, un estado que me ha recibido de una manera muy especial, el calor y el trato de la gente es siempre muy amable. En esta década he creado un vínculo muy cercano con los pacientes que se convierten en amigos”.

La odontología es una ciencia de la salud muy completa que se encarga del diagnóstico, tratamiento, atención y prevención de las enfermedades bucales; con la ortodoncia demás se puede corregir las anomalías de forma, posición, y función de las estructuras dentales siempre con el propósito de mejorar la salud de las personas.

“Existen pacientes que tienen toda una vida añorando ver su sonrisa diferente y cuando terminas un tratamiento y puedes ver el resultado final con una sonrisa sana es una sensación indescriptible”.

El consultorio dental del Dr. Luis Manuel Rico se caracteriza por dar el servicio a familias completas, lo que dice mucho de sus buenos resultados y la confianza que ofrece a sus pacientes, donde generar la cultura de la salud es importante, creando un hábito de revisión acudiendo con el odontólogo por lo menos dos veces al año.

“Al más mínimo detalle de que algo está mal con la salud se tiene que acudir con un médico especialista, muchas veces dejamos todo para después y es algo que termina siendo contraproducente, más complicado, doloroso”.

Actualmente además de la odontología el Dr. Luis Manuel Rico se desarrolla como maestro de bachillerato en las áreas de la salud, pero comentó que le encantaría dar clases de la especialidad en un nivel superior, y que eso forma parte de sus inquietudes y objetivos de los próximos años.

“Es muy grato poder trasmitir un poco de nuestro conocimiento, yo creo que a este mundo se viene a compartir y para mí el aprendizaje es algo muy significativo”.

Cuidar la salud bucal no debe representar un gasto, es una inversión de prioridad, la salud es un derecho de todos y fomentarlo con una sonrisa es aún mejor.