Un hogar que brinda cuidado y atención al adulto mayor

abriela Godínez Arámbula es la responsable en la administración del hogar para adultos mayores “Manos que Ayudan Colima” y junto con el Dr. César Córdoba han creado un equipo profesional de responsabilidad y amor, cubriendo todas las necesidades de cuidado y atención que un anciano merece.

La señora Gaby como la conocen todos dentro de la estancia, fue atendida en su infancia por su abuela materna Lidia Sánchez, que murió a la edad de 108 años y que le inculcó el amor por el cuidado de los ancianos,

“es a mi abuelita a quien recuerdo y veo en los ojos de cada nuevo residente que llega a la casa para adultos mayores”.

La idea nació desde hace 15 años con los deseos de tener un lugar de apoyo para ancianos y sus familias, con un concepto que brindará atención con calidez humana y asistencia en la vejez activa.

La estancia cuenta con amplios espacios para el esparcimiento y la tranquilidad que las personas en edad adulta deben tener, buscando su bienestar y mejorando su calidad de vida con alimentación balanceada bajo la supervisión de un nutriólogo, terapia física, rehabilitación ocupacional, gimnasia cerebral, atención médica personalizada, talleres recreativos, toma de signos vitales periódica, registro y seguimiento de expediente clínico, supervisión y estricto acompañamiento en la toma de medicamentos.

El motor de vida de la señora Gaby es su hija con capacidades diferentes, por quien lucha todos los días trabajando arduamente haciéndola independiente. “No quiero que de ninguna manera mi hija estuviera o se sintiera abandonada, todos los seres humanos necesitamos amor y cariño y en Manos que Ayudan Colima las personas adultas mayores pueden estar seguro de encontrarlo”.

El primero de abril del 2018 Manos que Ayudan Colima abrió sus puertas,”ha sido un año que ha servido para mejorar y adquirir experiencia, valorando todo lo logrado en beneficio de la sociedad colimense para que los adultos mayores tengan una vejez digna y feliz”.