“Soy una persona de retos y eso es lo que me apasiona”

La competitividad es una palabra que describe a Lulú Cernas, una colimense que dejó un trabajo estable para seguir su sueño, ser consultora empresarial. Desde hace cuatro años decidió comenzar esta travesía que la ha hecho un caso de éxito en el estado de Colima.

“Siempre he tenido claro dónde quiero llegar y eso implica a veces arriesgarse, tener pasión, disciplina y coraje para levantarse cuando caes. Tienes que tener la mirada en el cielo y los pies en la tierra, me considero apasionada y eso implica que mis sueños siempre sean un reto a lograr”. Asegura que a base de estudio diario, disciplina y decisión, se ha convertido en la consultora que es hoy, siempre con humildad y esfuerzo continuo, diseña un Sistema de Competitividad y Ventas Konfronta y su objetivo es desarrollar la competitividad de los empresarios y personas que quieran trascender mediante una mejora continua de Calidad Total.

“Cada vez que aplico una consultoría en una empresa mi meta es satisfacer las necesidades de mi cliente. Incremento las ventas, hay reducción de costos improductivos, se incrementa la motivación y productividad del personal, estructura organizacional, aplicación de pagos por resultados de acuerdo a las metas establecidas. Implemento el sistema de competitividad como parte de su trabajo normal. La base del éxito en la consultoría es la ejecución diaria basada en resultados.

Para conseguir el resultado deseado en una empresa es importante que exista una cultura basada en el desarrollo de la competitividad personal y empresarial. Tienes que estar plenamente consciente de que el desarrollo personal es una labor de día a día que no se puede descuidar, apoyándose en herramientas y técnicas para garantizar un mejor desempeño de todos los colaboradores.

El crear un clima laboral adecuado es indispensable para que la empresa de excelente resultados. Contribuyendo al desarrollo y la mejora de la empresa, el trabajo en equipo fomenta la satisfacción y la creatividad individual y colectiva.

“La vida es cruel no premia esfuerzos, solo resultados”

Lulú asegura que aún le falta mucho camino por recorrer y retos a lograr, pero que todo se puede a base de dedicación, disciplina y resultados.