Una técnica ancestral oriental que llega a Colima

POR FÁTIMA GARAY

La maderoterapia es una técnica proveniente de oriente que se basa en un masaje de más de 20 minutos, que se realiza a través de utensilios de madera con distintas formas, tamaños y diseños, adaptándose cada uno de ellos a distintas partes del cuerpo.

En Lakshmi spa Colima llevan a cabo esta técnica realizando un pequeño estudio de cada persona de tal manera que las necesidades y el objetivo de cada cliente sea la base para hacer el tratamiento. De esta manera se establecen también el número de sesiones.

Claudia Navarro, de 24 años de edad, se adentró en este proyecto hace poco más de mes y medio con el convencimiento de que se trata de un método único que ayuda a acomodar las energías del cuerpo.

“Una amiga me habló de la maderoterapia, me llamó la atención y por eso mismo me fui a hacer un curso a Guadalajara. Ahorita ya estoy certificada y disfruto lo que hago”.

Asegura que además de los utensilios, existen diversos geles a base de líquidos y extractos naturales que cuentan con diferentes propiedades para cada problema.

“Cada gel tiene sus características, todos ayudan a algo que el cuerpo necesita. Además, los utensilios son hechos con madera de Pino o Palo de Rosa, propiedades que ayudan a luchar contra los problemas”.

La maderoterapia ha demostrado su capacidad para combatir el estrés, cansancio, lumbalgia, problemas de articulación y diabetes. No existe un límite de edad, pueden acudir desde niños y niñas hasta gente adulta.

La sesión de maderoterapia comienza con un masaje para preparar la piel y mover la grasa. Después, cuando la zona está pre- parada se comienza el masaje reductor con aceites esenciales y por último se pro- cede a utilizar los utensilios de madera, propios de esta técnica oriental ancestral.

“Nosotros somos los únicos que aplicamos esta técnica de terapia con madera en Colima. Los cambios son positivos a partir de la octava sesión, además de que ayudan a desconectar y liberar el estrés”.