ASESORÍA, ANÁLISIS Y DESARROLLO DE ESTRATEGIAS EFICIENTES PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS LEGALES

 

Abogado egresado por la Universidad de Colima con especialidad en Derecho Administrativo en la Universidad Panamericana campus Guadalajara; estudios complementarios en Derecho Corporativo, con especialidad en Derecho Fiscal y Administrativo.

Los abogados que tienen la especialidad en Derecho Administrativo están todo el tiempo estudiando las normativas públicas y sus cambios constantes. Lo que los convierte en personas altamente capacitadas para ofrecer asesoría legal.

En este sentido, un abogado administrativo vela por los asuntos que tienen que ver con el gobierno o contra el gobierno, se encarga de reclamar a las administraciones públicas diversos tipos de problemáticas que se presenten en sus períodos, entre ellas se encuentran la obtención de permisos, licencias, multas, revisión de procedimientos que realiza la autoridad, errores judiciales, entre otros…

Para el Lic. Germán Sánchez, ser abogado implica una gran responsabilidad. «Nos toca regular la relación entre particulares, somos como un árbitro para que la sociedad camine conforme marca la ley; no olvidemos que, el Gobierno solo puede hacer lo que la Ley le permite, no se debe extralimitar».

Otra de las especialidades del Lic. Germán Sánchez, es el derecho corporativo y fiscal. «En esta área trabajamos todo lo que está relacionado con una empresa, desde el derecho laboral, relaciones obrero – patronales y situaciones de derecho civil, nos enfocamos en la parte de los negocios para que todo se trabaje en forma, de acuerdo a lo que rige la ley, es mi compromiso resolver los asuntos de los clientes lo mejor y más rápido posible».

Dentro de su trabajo de litigio considera importante los valores para llevar a cabo su profesión. La honestidad y la claridad con sus clientes lo distinguen, explicando cabalmente lo que se puede hacer para defender sus intereses o resolver las problemáticas que se presentan.

«En su generalidad siempre buscamos a un abogado cuando ya tenemos algún problema y de forma inminente tiene afectaciones para la persona o empresa, lo más recomendable y viable económicamente es tener la cercanía de un abogado desde un principio del proyecto y con ello evitar circunstancias adversas que puedan restar dinero, tiempo y que además pueda entorpecer o estropear el negocio. El abogado tiene que estar presente incluso en la planificación del proyecto».

«Tenemos muchas experiencias satisfactorias en las que apoyamos a la gente para resolver sus problemas legales, para recuperar su patrimonio y para mejorar su vida, y eso nos hace sentir bien al saber que actuamos de la mejor manera para lograr nuestros objetivos. Lo que buscamos es la prevención, yo creo que muchas personas en Colima han ido aprendiendo de esta cultura y con ello se han visto beneficiados para lograr escalar más rápido y de una manera segura».

Con las nuevas reformas que vienen para este nuevo año, es fundamental para las empresas tener cerca un buen contador y un buen abogado que además se puedan complementar para mantener las finanzas sanas de cualquier negocio.

«La pandemia vino a trastocar a todas las empresas, afectando a unas más que a otras, dudo mucho que regresemos a la vieja forma de trabajo, los abogados ahora realizamos todo mediante citas, y en muchos ámbitos han cambiado la forma en la que se manejan, y para poder seguir resolviendo las problemáticas del día a día de los clientes, tenemos que ser resilientes y seguir adelante, adaptándonos a las nuevas circunstancias».

Venimos de un año complicado en la administración estatal y fue algo que trastoca aun a gran parte de la población colimense en el aspecto económico y ahorita estamos en una etapa en la que no sabemos lo que viene pero aspiramos siempre a ser mejores. Queremos seguir trabajando y preparándonos para afrontar todos los retos y defender a nuestros clientes siempre de la mejor manera.