«La única verdad es la realidad»

Aristóteles

 

A diferencia de lo que muchos habíamos llamado “nueva normalidad” tenemos que dar el paso a una nueva realidad. Hay que desarrollar el hábito de normalizar la nueva realidad que debemos vivir a partir de estos días y conforme superemos esta etapa con el esfuerzo conjunto de clientes, proveedores y nosotros en la empresa.

 

Quienes consumen nuestros productos o usan nuestros servicios ven en nosotros un termómetro de lo que está sucediendo en esta nueva realidad. Entonces, ¿qué esperan de nosotros los clientes (y en muchas ocasiones nuestros mismos empleados) además de la calidad y atención que siempre hemos ofrecido?

 

Responsabilidad

Reconozcamos lo vulnerables que somos todos a los efectos de esta contingencia sanitaria y respondamos con acciones de una empresa que se preocupa por el estado de salud y económico de quienes nos compran, de quienes trabajan con nosotros y con todos quienes de alguna manera están en contacto con la empresa. Las medidas sanitarias son el claro ejemplo, pero el desarrollar nuestro personal en torno a temas como inteligencia emocional, motivación, trabajo en equipo, es fundamental.

 

Confianza

En todos los aspectos. No solo en que siempre van a recibir lo que ofrecemos, un producto o un servicio de calidad. Transmitir confianza en que todo va a mejorar y que todo pasa conforme somos responsables de todos y mostramos lo mejor en nuestra operación como empresarios. La mezcla de la responsabilidad con la confianza e la fórmula con la que nuestra empresa se vuelve sólida y nos hace mostrar una diferencia positiva hacia la sociedad. Hace sentir a los demás seguridad y tranquilidad, dos factores esenciales en este tiempo.

 

¿Cómo está el nivel de responsabilidad con respecto a la pandemia en tu empresa?

 

¿Tus clientes ven en tu empresa que todo va a mejorar?

 

Permítanme un consejo: Ya hay en todos los medios demasiada información acerca de esta pandemia. Ya no es necesario que la releamos, la publiquemos de nuevo o que la compartamos.  Despeja tu mente y leamos acerca de otras cosas, veamos videos de otros temas. Hasta los piolines de WhatsApp deberían regresar.

 

Hasta pronto.